Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

5 errores que cometes al preparar milanesas

milanesas

A todos nos encantan las milanesas, pero para reconocer una buena milanesa no hay que ser un experto: crujientes, doraditas y super deliciosas. Para prepararlas no se necesita mucho, solo debes conocer los errores más comunes a la hora de prepararlas:

1.¿No sazonas el pollo antes de empanizar?

Siempre se debe marinar y sazonar el pollo, es muy fácil solo debes agregar un poco de sal, ajo o tus condimentos preferidos, así tendrás milanesas llenas de mucho sabor.

2. Harina, huevo y pan molido

Este trio son la base para conseguir un buen empanizado, el exceso de harina puede causar grumos desagradables, debes escurrir por completo los excesos antes de pasar al huevo al igual que al pan molido. Si deseas una textura más crujiente sustituye el pan molido por panko.

3. Refrigera tus milanesas ya empanizadas

20 minutos antes de freír tus milanesas refrigéralas, esto hará que se pegue por completo el empanizado. Puedes dejarlas congeladas, además de tenerlas siempre a la mano listas para comerlas.

4. Siempre fríe a 180 C

La temperatura del aceite lo es todo, un consejo para saber que tu aceite está listo para freír las milanesas es agregar un trozo de harina, si empieza a burbujear está perfecto. Cocina una milanesa a la vez, así conservarás el calor y se dorará parejo.

5. Utiliza aceite nuevo

El error más común que cometemos es guardar el aceite de las frituras pasadas, ya sé que se siente feo tirar el aceite con solo una usada pero debes saber que además de que se puede convertir en un alimento tóxico, ya cumplió su función.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén