Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 Errores comunes que arruinan las toallas de baño

Si eres de los que deben cambiar las toallas de baño demasiado rápido porque se vuelven ásperas, se manchan y más, entonces debes leer esto. Los siguientes son algunos errores que comúnmente cometemos en el hogar con las toallas de baño.

5 Errores comunes que arruinan las toallas de baño

1. Lavar con demasiado detergente

El exceso de detergente endurece las toallas. “Las toallas ya absorben el jabón residual de nuestros cuerpos y, como se usan para limpiar en seco la piel, no contienen tanta suciedad”, dice Donna Smallin Kuper, técnico certificado en limpieza de casas y autor de Cleaning Plain & Simple. La experta recomienda usar la mitad del jabón usual y cada dos lavadas solo usar vinagre.

2. Usar suavizante de telas

El suavizante de telas en realidad evita que las toallas absorban agua y puede dejar una acumulación cerosa. Expertos recomiendan prescindir del suavizante. En su lugar, compra algunas pelotas, como por ejemplo las de tenis, y tíralas en la secadora. A medida que las bolas rebotan, golpearán cualquier bulto y esponjarán las toallas.  

3. Usar una toalla para quitar el maquillaje

Las manchas del maquillaje no solo son antiestética sino que además son muy difíciles de eliminar. “El maquillaje puede causar manchas permanentes si no se trata correctamente”, advierte Missy Tannen, cofundadora de la empresa de ropa de lujo orgánica Boll & Branch. Para quitarte el maquillaje, usa toallitas desmaquillantes o algodón con agua micelar, no una toalla de baño.

4. Lavar las toallas en agua demasiado caliente

El agua muy caliente puede ser fatal para las toallas, las desgasta y las puede rasgar. Esto en el caso de las toallas de colores, porque las toallas blancas más bien se benefician de las temperaturas altas. De hecho, según Kuper, un ciclo caliente conserva un blanco prístino mejor que el blanqueador. Las toallas de colores por su parte, deben ser lavadas en agua fría con detergentes especiales. Algunos nuevos detergentes usan tecnología enzimática que limpia tus toallas sin importar la temperatura del agua.

5. No secar las toallas correctamente

El secado excesivo después de un lavado puede destruir las fibras de la toalla; y por otro lado, no secar las toallas lo suficiente puede hacer que se enmohezcan. Tennen recomienda que cada vez que se usen las toallas se extiendan para que se sequen. La tela de la toalla necesita respirar para secarse al aire de manera efectiva. Y al secar en la máquina, se deben seguir las instrucciones de cuidado de la toalla y sacudirla entre el ciclo de lavado y secado. Si una toalla huele a moho, pásala por el lavado dos veces con media taza de bicarbonato de sodio para eliminar el olor.

Si dejas de cometer estos cinco errores comunes, es seguro que tus toallas de baño durarán mucho más tiempo, estarán más suaves y más limpias todo el tiempo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén