Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

5 ejercicios para deshacerse de la celulitis

La celulitis son bolas de aspecto arrugado de la piel que se forman cuando el tejido graso atraviesa las bandas fibrosas, llamadas tabiques, que conectan la piel con el músculo. Estas bandas tiran hacia abajo y atan la piel, y eso es lo que conduce aparición de estos desagradables hoyuelos. Muchas personas que tienen celulitis buscan maneras seguras y eficientes de quitarlas y una forma óptima es con el ejercicio.

Si tienes celulitis enfócate en estos simples ejercicios

A continuación te presentamos 4 ejercicios que te ayudarán a eliminar esas celulitis. Hazlos al menos tres veces a la semana y en poco tiempo verás la diferencia.

Estocadas

Con las manos en las caderas, estírate hacia adelante con el pie derecho hasta que este se ubique en la posición de las 12 en punto. Luego regresa a la posición de pie para luego estirar la pierna derecha hasta la posición de las 3 en punto. Hecho esto, tan solo regresa a la posición de pie y luego lanza la pierna derecha hacia atrás a la posición de las 6 en punto. Luego, llévala hacia un lado, colocándola en la posición de las 8 o las 9 en punto. Hecho todo esto ahora repite con la otra pierna.

Las estocadas trabajan Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, interior y exterior de los muslos. Solo asegúrate de hacer tres series de 15 repeticiones por pierna.

Sentadillas en copa

Creemos que este ejercicio lo sabes hacer muy bien pero si no te lo explicamos rápidamente. Solo párate y separa las piernas un poco más afuera del nivel de tus hombros. Luego asegúrate de que la espalda esté siempre recta para hacer el movimiento, y hecho esto, solo necesitas agacharte. Puedes hacerlo sin peso pero una vez que tu cuerpo se adapte, lo mejor se sostener algo pesado contra tu pecho y agacharte.

Este ejercicio se encargará de trabajar la zona de los Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, muslos internos y externos. Te recomendamos hacer tres series de entre 25 y 30 repeticiones. Pero si al principio te cuesta porque nunca las has hecho en tu vida, puedes comenzar con solo quince.

Peso muerto rumano de una pierna

Este ejercicio te llevará fortalecer las piernas y aquí te decimos como hacerlo. Desde una posición de pie, busca sostener un peso de 5 a 20 libras en tu mano izquierda mientras mantiene tu pierna izquierda separada del suelo. Manteniendo la espalda y la rodilla rectas, estírate hasta intentar alcanzar tu pie derecho. Tu pierna izquierda debería retroceder automáticamente.

Este ejercicio te ayudará entrenar los músculos isquiotibiales. Tan solo tienes que hacer tres series de entre 15 a 20 repeticiones.

Extensión de cadera en decúbito supino con una sola pierna

Para hacer este ejercicio solo acuéstate boca arriba con los brazos hacia los lados, la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda estirada. Luego, levanta la pierna izquierda unos centímetros del suelo. Levántala hasta que esté en línea con tu muslo derecho y luego levanta las caderas hacia arriba, formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Haz una pausa, y luego baja a la posición inicial. Haz una serie para después cambiar de pierna y repetir.

Este ejercicio trabaja los glúteos. Te recomendamos hacer tres series de  15 a 20 repeticiones.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén