Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático

ciatico nervio

El nervio ciático comienza en la parte inferior de la espalda y continúa hasta la pierna, en este artículo te contaremos como aliviar los dolores del nervio ciático con ejercicios

¿Qué debes saber sobre el nervio ciático?

La ciática es un síntoma que refleja problemas en el nervio ciático y se manifiesta como entumecimiento, hormigueo y pinchazos. Es muy común entre los 30 y 50 años, puede deberse a un desgaste normal o a una acumulación repentina de presión. El dolor empeora en horas de la noche o luego de estar sentado varias horas en una misma posición.

Ejercicios para reducir o evitar el dolor del nervio ciático

1. Pierna cruzada

Debes realizar este ejercicio lo más lento posible. Acuéstate boca abajo en una colchoneta, lleva los brazos delante de la cabeza y deja las piernas estiradas, eleva la pierna derecha y el brazo izquierdo al mismo tiempo. Cuando llegues a lo más alto mantén 3 segundos y regresa a la posición inicial. Realiza el mismo procedimiento con la pierna izquierda y el brazo derecho. Repite 10 veces cada lado.

2. Estiramiento de espalda

Ponte de pie con las piernas juntas y bien estiradas, deja caer la cabeza y los brazos (estirados). La idea es que toques el piso con la punta de los dedos (si no lo logras no hay problema). La espalda hará una especie de curva que estirará los músculos y el nervio ciático. Para volver a la postura inicial sube muy despacio, cuando hayas terminado la primera repetición hazlo unas 5 veces más

3. Estiramiento de piernas

El dolor del nervio ciático inicia en la espalda baja y continúa hasta la pierna, la recomendación es estirarla cuando aparecen los síntomas de hormigueo. Eleva la pierna derecha encima de una silla y deja la pierna izquierda estirada, lleva los brazos hacia adelante para que los dedos toquen la punta de los pies, mantén la postura, regresa a la inicial y empieza de nuevo dos veces más.

4. Estiramiento de lumbares

Túmbate boca arriba en una colchoneta, estira las piernas y pon las manos en cruz con las palmas hacia abajo. Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el piso, gira despacio las rodillas hacia la derecha hasta que la más cercana toque el suelo. Mantén unos segundos y vuelve a la posición del comienzo y hazlo para el otro lado.

5. Estiramiento de cintura

Acuéstate en la colchoneta y dobla las rodillas para llevarlas lo más cerca del pecho posible, sujeta con ambos brazos rodeando las piernas ejerciendo cierta presión. Baja las piernas y estíralas, repite varias veces.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén