Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

espalda

Algunos ejercicios pueden servir como parte del tratamiento para mejorar el dolor de espalda, si bien es buena idea mantener un poco de reposo, el ejercicio también tiene muchos beneficios. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, estimula el proceso de curación y disminuye la rigidez que conduce al dolor.

¿Por qué se produce el dolor de espalda?

El dolor de espalda es una sintomatología derivada de una mala postura, sobreesfuerzo físico o una enfermedad. Su intensidad varia de leve a aguda pero los casos severos requieren atención médica especializada. Este tipo de dolor puede causar discapacidad. Dentro de sus causas mas comunes vamos a encontrar:

  • Enfermedades inflamatorias.
  • Lesiones y traumatismos.
  • Movimientos bruscos o con una mala postura.
  • Esfuerzo físico por encima de la capacidad de la persona.

Si el dolor es prolongado es importante acudir al médico para un diagnostico preciso, pero en los casos leves existen una serie de ejercicios que mejoran el dolor cuando se practican de manera regular.

Ejercicios para el dolor de espalda

1. Elevación de pierna

Este ejercicio consiste en acostarte boca arriba sobre una colchoneta, dobla la pierna derecha y lentamente eleva la izquierda, agarra la pierna elevada con las dos manos por detrás de la rodilla manteniendo esta posición por 30 segundos. Repítelo 2 veces con cada pierna.

2. Rodilla individual al pecho

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, ahora eleva suavemente la rodilla derecha hacia el pecho sosteniéndola con las dos manos, conserva la posición durante 20 segundos, luego baja lento la pierna y realiza de nuevo pero con la otra.

3. Rodilla doble al pecho

Boca arriba con las dos piernas flexionadas, lleva las dos piernas hacia el pecho, sostén las rodillas con las manos enlazadas y mantenlas durante 20 segundos.

4. Inclinación de la pelvis

Este ejercicio es muy popular que ayudara a fortalecer la espalda, pero también ayuda a tonificar los glúteos y el abdomen.

Acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, eleva unos centímetros los glúteos del suelo y levanta la pelvis. Mantén esta posición durante 10 segundos sin dejar de contraer el abdomen. Luego relaja el cuerpo y realiza 3 series de 10 repeticiones.

5. Estiramiento isquitobiales

Siéntate con las piernas estiradas en el suelo y el tronco erguido, estira los brazos hacia adelante y baja suavemente el tronco sobre las piernas ( tratando de tocaR la punta de los pies con las manos pero sin doblar la rodilla). Mantén durante 15 segundos y repite.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén