Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos

5 ejercicios ideales para reducir la cintura y marcar las líneas del abdomen

abdomen

Lograr una cintura de avispa y tener un abdomen plano es algo que se puede conseguir con los ejercicios correctos y mucha disciplina, conseguirlo lleva tiempo pero en menos de lo que te des cuenta notarás los cambios. En este artículo te presentamos 5 ejercicios ideales para reducir la cintura y marcar las líneas del abdomen.

Los abdominales son ejercicios clásicos para moldear la cintura y tonificar el abdomen para que luzca plano, esta serie de ejercicios que te presentamos a continuación las puedes realizar al menos 4 veces a la semana.

  1. Acuéstate boca arriba sobre un tapete para ejercicios y apóyate con la espalda bien derecha y las rodillas flexionadas. Con las manos detrás de la cabeza, levanta un poco los hombros y el pecho del suelo. Realiza 4 series de 25 repeticiones.

2. Acuéstate boca arriba sobre un tapete y empieza a realizar movimientos oblicuos tratando de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa. Mantén el abdomen contraído mientras haces el movimiento. Realiza 4 series de 20 repeticiones

3. Levantamiento de piernas: Es ideal para moldear y tonificar la cintura, al mismo tiempo trabajamos el abdomen. Sentada en el suelo con las piernas extendidas comienza a elevarlas (en este proceso el tronco de tu cuerpo se ira un poco hacia atrás).

4. Acuéstate boca arriba con la espalda apoyada en el tapete, extiende las piernas tanto como puedas y elévalas, las rodillas quedarán diagonal a los glúteos y el resto de las piernas paralelas al suelo.

5. Plancha con giro: Es una variación de la plancha original, pero requiere una rotación de la parte superior de tu cuerpo, colócate en posición de plancha manteniendo la cadera elevada, el abdomen contraído y la espalda recta. Gira la cintura primero hacia un lado, vuelve a la posición inicial y luego gira hacia el otro lado para terminar en la posición inicial

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén