Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Psicología

5 Cualidades de una mujer poderosa e independiente

Ahora mismo nos encontramos frente a una nueva dialéctica que quiere dejar ver que las mujeres somos víctimas por el simple hecho de ser mujer. Nada más lejos de la realidad; como mujeres podemos ser tan fuertes e independientes como queramos serlo, y siempre habrá sesgos que confrontar, pero la fuerza de nuestra defensa y seguridad proviene de nuestro interior. Las chicas verdaderamente poderosas están en llamas, con ganas de comerse al mundo y en definitiva son indetenibles.

Estas son 5 cualidades de una mujer poderosa e independiente

Defiende a aquellos que están siendo oprimidos o maltratados

Sin discursos y sin ideologías políticas, una mujer verdaderamente fuerte alza la voz por quien más lo necesita, sin importar género ni raza. Ahora mismo hay muchas mujeres peleando batallas con sesgos de género, ideológicos y políticos, eso no dice nada acerca de sus fortalezas, solo de sus preferencias y de las batallas que han decidido pelear.

Una mujer empoderada, se niega a tolerar un mal trato hacia otra persona, no importa si en nada coincide con ella, reconoce siempre el valor de la justicia.

Vive su vida con estructura y propósito

Nunca hace nada por hacerlo, siempre busca un propósito. Está muy centrada en lo que quiere y por tanto, no pretende perder el tiempo ni invertir emociones o talentos en cosas que no valen la pena. Está tan convencida de aprovechar la vida al máximo (porque sabe que en este mundo estamos de paso) que puede ser intimidante para otras personas sin brújula.

Vierte toda su pasión en el trabajo

Las mujeres fuertes son muy apasionadas y buscan agregar valor a todo lo que tocan, incluso al trabajo. No pierden el tiempo quejándose, son resolutivas, no se encierran en un problema sino que buscan la solución, no buscan victimizarse ni formar parte de estadísticas negativas solo para demostrar que otros deben ayudarla. Toda esta perspectiva ante la vida las hace ser verdaderas ganadoras en su trabajo.

Se mantiene positiva, incluso en tiempos de adversidad

Una mujer fuerte no le teme a la tormenta, está equipada para situaciones difíciles. Por supuesto que como cualquier ser humano experimenta ansiedad, miedo y preocupaciones, pero nunca se entrega al derrotismo ni a la negatividad. En su lugar saca su escudo de positividad y es de las que dicen “al mal tiempo, buena cara”.

Asume la responsabilidad de sus acciones

No tiene miedo de admitir que la culpa no es del Estado, del género opuesto, de la sociedad o de la familia. Una mujer independiente sabe que gran parte de lo que ocurre en su vida es consecuencia de sus propios actos, se responsabiliza, no se victimiza, ni busca chivos expiatorios. Pues solo teniendo una perspectiva de lo que realmente es su responsabilidad, puede perseguir a los culpables cuando realmente es víctima de algún agravio.

Una mujer fuerte es indetenible, tiene voz y no tiene miedo. Si todavía no te consideras una mujer fuerte, toma inspiración de algunas que te rodean, pues seguramente conoces a varias con estas grandiosas cualidades.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén