Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos, Hogar

5 consejos para que tu planta de tomate crezca y de muchos frutos

tomate

Existen muchas recetas que se pueden preparar con tomate como por ejemplo las pastas o los guisados. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos tips para que siembres tu propia planta de tomates:

1.No los plantes tan pronto:

Es importante fortalecer la planta antes de sembrarla ya que estas pudieron haber estado en un ambiente controlado, por eso hay que introducirlas poco a poco al exterior para que se adapten al clima y a la temperatura.

2. Cubre sus raíces:

Mientras más profundidad tenga el espacio donde las vayas a plantar será mejor para ellas ya que crecerán más y desarrollarán nuevas raíces. Si entierras a menos de la mitad los tallos de tu planta de tomate ayudará al trasplante de la maceta a la tierra y a que la planta crezca más fuerte y resistente.

3. Usar un soporte:

Venden unos soportes que sirven de guía para las plantas, pero los puedes realizar tu mismo pueden ser un enrejado de alambres colgantes o con palos de madera, esto permitirá darle estabilidad a la planta y ayudará al desarrollo de tomates más grandes y jugosos.

4. Podarla regularmente:

Podarlos puede ser extraño pero esto ayudará a producir más frutos a medida que crecen gracias a los nuevos tallos que se van a originar. La poda puede asegurar que haya una buena porción de crecimiento vegetativo y reproductivo. Si notas que tu planta ya esta dando algunos frutos retíralos y no dudes en podarla un poco para darle la bienvenida a los frutos nuevos.

5. Pesticida:

La planta de tomate es sensible al tizón, una plaga de gusanos que con una sola rociada de pesticida puede ayudar a alejarlos sin lastimar la planta.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén