Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 consejos efectivos para mantener un equilibrio saludable entre trabajo y vida

Las personas suelen tener trabajos que consumen alrededor de 50 horas a la semana. Sin embargo, sucede que el estrés del trabajo no se queda en el trabajo sino que se va a casa. Así que la mente realmente no está comprometida 50 horas a la semana, sino mucho más tiempo. Esto deteriora las relaciones familiares, personales y socava la salud.

Definitivamente necesitamos mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida que tenemos fuera del trabajo (que debería ser la que mejor nos defina). Si tienes dificultades en este aspecto, aquí te compartimos algunos consejos.

5 Consejos para tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida

Establece tus prioridades correctas

Si eres de los que le gusta tomar nota, entonces escribe en un papel cuáles son tus prioridades, en un orden: urgente pero no importante, importante pero no urgente, urgente e importante, ni me urge ni me importa. Pon esta etiqueta al lado de cada actividad y esto te ayudará a enfocar tu mente en lo que realmente es más importante y urgente para ti.

Saca tiempo para ti

Muchas veces, en nuestra orden de tareas está el trabajo a la cabeza, seguido por los compromisos familiares y sociales.  Es un orden de vida caótico, pues deberías priorizar también el tiempo que pasas contigo mismo, disfrutando de lo que más te gusta hacer. Si aumentas el tiempo para ti, esto pasará:

  • Mejorará tu sistema inmune.
  • Mejorará tus habilidades de autocompasión.
  • Serás más productivo en el trabajo.
  • Sabrás más de ti mismo.
  • Serás mejor cuidador para otros.

Descubre tus fortalezas

Cada persona tiene fortalezas y debilidades específicas. Pero lo que todos necesitan es saber sacarle provecho a sus puntos fuertes. Si conoces tus fortalezas y te centras en ellas, esto te ayudará a mantenerte motivado y te liberarás de la necesidad de querer ser bueno en todo.

Apaga las notificaciones del teléfono celular después del trabajo

Muchos tenemos notificaciones relacionadas con el trabajo en nuestro dispositivo móvil. Si quieres establecer un límite saludable es importante que nos desconectemos de las notificaciones que nos reconectan con las preocupaciones del trabajo. Silencias las apps, las llamadas y todo lo que tenga que ver con el trabajo. Los estudios ya han demostrado que nuestros cerebros no son capaces de realizar múltiples tareas, así que no nos engañemos a nosotros mismos.

Saca tiempo para tu familia

Sin dispositivos electrónicos de por medio, saca tiempo para compartir con la familia. El tiempo de la comida es importante para conversar, discutir temas en familia y reconfortarse unos con otros. Muchas personas no dedican más de 15 minutos a su familia al día, es muy poco si se quiere construir un lazo fuerte. Recuerda que de las familias saludables, salen los individuos saludables, si no inviertes tiempo en tu familia es como si no invirtieras tiempo en ti mismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar un mejor equilibrio entre el trabajo y tu vida.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén