Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

5 Características comunes de una persona infiel

La infidelidad es una realidad en las relaciones humanas, hay quienes de hecho se cuestionan si realmente el ser humano puede ser monógamo. Una estadística llevada a cabo por la web de citas online Victoria Milan reveló que el 54% de las personas mienten en redes sociales acerca de su situación sentimental.

Y es que las redes sociales precisamente se han convertido en una plataforma para llevar a cabo la infidelidad. Por un lado es más fácil ser infiel, pero por otro es más fácil ser descubiertos. Pero cualquiera sea el caso, los infieles no son indescifrables, de hecho es muy fácil descubrir a un infiel incluso antes de que lo sea. Todo está en ciertos rasgos de comportamiento que podemos identificar.

5 Características comunes de una persona infiel

Existen infieles situacionales e infieles crónicos, pero todos se comparten ciertos comportamientos que los ponen en el radar.

1. Narcisismo

Los narcisistas se adoran tanto a sí mismos que no son capaces de amar de forma considerada. Por tanto, un narcisista es más propenso a ser infiel, pues es asimismo un hedonista (que busca el placer propio) y no mide las consecuencias. Por tanto, si a un narcisista se le presenta la oportunidad puedes estar seguro que no la va a desperdiciar.

2. Falta de integridad y transparencia

Si la persona con la que estás no es la misma en público y en privado, puedes notar con facilidad que se trata de una persona acostumbrada a actuar y que en cierto modo intenta agradar a los demás. Esa es una característica típica, sobre todo en los infieles crónicos, les encanta aparentar y guardar esas apariencias.

3. Le ofenden tus dudas

Cualquiera puede exasperarse si es víctima de un interrogatorio constante, pero si a la primera pregunta notas que tu pareja se ofusca, es un claro signo de que infidelidad. Quien nada debe, nada teme, y tu pareja no tendría por qué molestarse si le haces una pregunta. Debería poder responder de forma clara y sin excusas.

4. Mentiras no relacionadas con la relación

Si has encontrado a tu pareja mintiéndoles a sus amigos o a su familia ¿por qué sería diferente contigo? Los mentirosos son mentirosos en todas las direcciones sin excepciones. Si le encuentras mintiendo a otro pero afirma que a ti nunca te mentiría, te está mintiendo. Y si es un mentiroso patológico, debes saber que no puede garantizarte que no te engañara.

5. Baja autoestima

Muchos infieles tienen problemas serios de seguridad. De hecho, utilizan la infidelidad como un mecanismo para fortalecer su autoestima, mientras más mujeres u hombres tenga la persona admirándoles, mejor se sienten. Estas personas especialmente no pueden estar con una sola pareja, tienen un vacío tan grande en su interior que necesitan sustentar su seguridad en el cariño y el cuidado de varias personas a la vez.

Toma nota y que no te tomen por sorpresa los engaños. Recuerda, en guerra avisada no muere soldado.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén