Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

5 Beneficios que proporciona el baile a nuestro cuerpo

baile

Bailar es una de las actividades que mas se han practicado en el mundo a lo largo de la historia, los beneficios del baile no tienen que limitarse a fiestas o discotecas, debes agregarlos a tu rutina diaria. Los movimientos rítmicos dan como resultado un ejercicio saludable que podemos practicar en cualquier momento.

Beneficios del baile

1. Mejora la forma física

Existen bailes para mejorar la forma física, estos combinan movimientos de tonificación a un ritmo de ejercicio aeróbico. De este modo podemos aumentar nuestro rendimiento físico, la resistencia y tono muscular mientras mejoramos también nuestra silueta. El baile define la musculatura y nos convierte en personas mas activas, el baile nos estimula al aportar vitalidad, energia y positivismo.

2. Ayuda a adelgazar

Mientras bailamos el cuerpo quema las calorías que nos sobran, así podemos perder peso y grasa corporal mientras nos divertimos. En tan sólo media hora de baile se pueden perder hasta 400 calorías, lo cual se compara con el resultado de correr durante el mismo período de tiempo.

3. Elimina líquidos y toxinas

Una sesión de baile al menos dos veces por semana es excelente para aumentar la transpiración, esto es importante para limpiar el organismo ya que mediante el sudor ayudamos a eliminar los líquidos que nos sobran y las toxinas que nos perjudican. Es importante tener en cuenta que durante cada sesión debemos estar bien hidratados ya que se suele perder mucho líquido corporal.

4. Activa la circulación

Las personas con problemas de circulación deben evitar el sedentarismo, el baile es una excelente solución para este problema ya que activa y mejora la circulación de todo el cuerpo poniendo en movimiento cada musculo desde los pies a la cabeza.

5. Ayuda a nuestra memoria y sube el ánimo

Bailar ayuda a las personas mayores a mantener el cerebro activo, sus beneficios van mas allá de los resultados físicos también actuara sobre nuestro estado de ánimo de manera positiva. Bailando se solucionan los problemas de timidez, soledad, pena y tristeza.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén