Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

5 Beneficios increíbles de comer auyama

La auyama o calabaza más allá del uso que se le da en Halloween como objeto decorativo, es una fruta y/o verdura con la que se preparan estupendos platillos, bebidas y postres. Cuenta con vitaminas A, B, C, D, E, y K y con minerales como el calcio, el potasio, la niacina y el fósforo. La auyama es rica en fibra, ácidos grasos insaturados y beta carotenos. La auyama es muy buena para nuestra salud, y aquí te nombraremos algunos de sus más sublimes beneficios.

5 Beneficios increíbles de comer auyama

A continuación te nombraremos algunos de los mejores beneficios que tendrás si incluyes a la auyama en tu dieta diaria.

Mejorará el sueño

No existe nada que pueda darnos más placer que un buen descanso. El dormir bien es todo lo que podemos necesitar para tener cada día la energía que necesitamos para rendir en nuestras actividades. Pues bien, la auyama puede ayudarnos con esto ya que es rica en triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina. La serotonina es el neurotransmisor “del bienestar” que te ayuda a calmarte, a relajarte y a quedarte dormido.

Mejorará tu corazón

Nuestro corazón es el motor de nuestro cuerpo junto al cerebro. Es importante cuidarlo para garantizar muchos más años de vida. Un estudio realizado a más de 67,000 mil personas durante un período de 10 años, demostró que una dieta alta en fibra reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Pues bien, la auyama es una gran fuente de fibra que te ayudará a mantener tu corazón sano y fuerte.

Mejorará tu próstata

Uno de los cánceres más comunes en los hombres es el de próstata. Es por esta razón que si ya cuentas con 40 años, te realices un chequeo regular anual para evitar problemas a futuro. Pero puedes ir cuidándote consumiendo auyama. La semilla de auyama así como el resto de esta fruta, es rica  en zinc y  varios estudios han indicado que los bajos niveles de zinc contribuyen en el desarrollo y la progresión de la malignidad de la próstata. 

Retrasará el envejecimiento de tus células

El betacaroteno es una provitamina que el cuerpo convierte en vitamina A, esta vitamina, es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir diversos tipos de cáncer. Pues bien, adicionalmente, se cree que el betacaroteno desempeña un papel significativo en la protección de células, estimulando al sistema inmunológico y ayudando a mantener saludable el sistema reproductivo.

Mejorará tu estado de ánimo

No hay nada peor que los bajones de ánimo, ya que evitan que podamos cumplir con nuestras actividades del día a día. Y estos bajones de ánimo se deben principalmente por una deficiencia en la producción de serotonina. La serotonina es muy importante para mantenernos libres de las depresiones y de la ansiedad. Es importante incluir en nuestra dieta alimentos que contengan el aminoácido triptófano el cual se convierte en serotonina en nuestro cuerpo. Las semillas de auyama contienen un montón de triptófano que te ayudará a mantenerte feliz.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén