Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

5 beneficios del plátano que no conocías

banana

Los plátanos son frutas tropicales que combinan energía, minerales y vitaminas, se conoce también como banana y es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y también es uno de los más saludables. En este artículo te hablaremos de los 5 beneficios de esta fruta de los que quizá no estabas al tanto:

Beneficios del plátano

Es una fruta muy popular tanto en niños como en adultos gracias a su delicioso sabor combinado con lo fácil que es comerlo. El plátano contiene un 20% de hidratos de carbono que a medida que la fruta va madurando se va convirtiendo en azúcares, por eso muchos consideran que no es buena para la salud y que engordan.

Sin embargo estos azúcares son sencillos y no refinados por lo tanto en su justa medida pueden ser beneficiosos para el organismo. Además de los hidratos de carbono tambien contiene potasio, fósforo, vitaminas A y C, fibra entre otros nutrientes.

1. Favorece la salud cardiovascular

La hipertensión arterial consiste en el aumento de la fuerza de la sangre sobre las paredes arteriales. El consumo de sodio (sal) en exceso y el déficit de potasio pueden empeorar esta enfermedad. La reducción de sodio y el aumento de potasio en la dieta contribuye a reducir los síntomas e incluso puede ayudar a prevenir el desarrollo de hipertensión.

Por eso puede ser más recomendable agregar el plátano, una fuente rica de potasio a tu dieta para cuidar la salud del corazón.

2. Regular los niveles de azúcar

El plátano contiene fibra, una de sus fibras solubles es la pectina que puede ayudarnos a regular el nivel de azúcar en sangre. Esto favorece el metabolismo de la glucosa lo que contribuye a su eliminación a través de la orina. Por eso la importancia de agregarlo a la dieta de una persona que padezca de diabetes.

3. Mejorar la digestión

La fibra muestra un gran beneficio para el sistema gastrointestinal, ayuda a regular la flora intestinal y mejora la digestión. El consumo de alimentos con fibra puede ayudarnos a evitar el estreñimiento, el síndrome de intestino irritable, etc.

4. Fuente de antioxidantes

El plátano es rico en antioxidantes, entre los que encontramos betacarotenos, la vitamina A o la galocatequina. Los antioxidantes cumplen diversas funciones en nuestro organismo, esto se debe a que ayudan a prevenir o retardar algunos daños que sufren las células reduciendo el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

5. Ayudar a la pérdida de peso

El plátano es una de esas frutas que puedes incorporar a tu dieta en caso de pérdida de peso, ya que contiene pocas calorías, pero es que además presenta importantes cantidades de almidón. Esta sustancia se relaciona con una mayor sensación de saciedad lo que reduce nuestro apetito.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén