Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

5 alimentos que puedes cultivar en casa, sin mucho esfuerzo

Sembrar no tiene por qué ser complicado, y menos si se trata de vegetales deliciosos que pueden ayudarte a preparar ricas ensaladas cuando quieras. Aquí te hablaremos de algunos de los más sencillos que puedes sembrar.

5 alimentos que puedes cultivar en casa, sin mucho esfuerzo

A continuación te mostramos algunos vegetales que puedes sembrar en casa sin esfuerzo:

Col verde

Este vegetal es algo que muchas personas adoran en sus ensaladas así que aprovecha para cultivarlo tú mismo en casa. Para hacerlo lo único que tienes que hacer es colocar algunas hojas de col en una taza asegurándote de tener cierta cantidad de agua justo en el fondo. Luego toma la taza y déjala en un lugar en donde le pegue la luz solar de manera directa. Posteriormente, procura cada dos días y sin falta, cambiarle el agua. Verás cómo en unos días comienzas a ver aparecer raíces de la col y hojas nuevas. Cuando veas esto, solo saca todo y llévalo a un jardín y siémbralo manteniendo el mismo cuidado.

Cebollín

Sin duda, un vegetal que sabe marcar su territorio en cuestión de sabor es el cebollín. Nada más delicioso que agregarlo a las sopas, por ejemplo. Entonces, ¿Qué esperas para que este vegetal forme parte de tu jardín? Para hacer esto, lo único que debes hacer es tomar un cebollín y cortar una pulgada de la base. Esta parte la reconocerás porque se trata del fondo color blanco. Luego coloca esto en la tierra, recuerda que si quieres hacer una hilera de cebollino serán varios fondos que deberás cortar y luego dejar algo de espacio entre uno y otro a la hora de sembrar. Riégalos regularmente y verás cómo rápidamente crecen.

Zanahoria

¿A poco no sabías que las zanahorias las podías sembrar en tu propio jardín? Así es, y realmente puedes hacerlo de manera muy fácil. Lo único que deberás hacer es tomar la parte superior de la zanahoria en un tazón asegurándote que la parte que está cortada quede mirando hacia abajo. Vierte algo de agua hasta el punto de que cubra parcialmente la zanahoria. Ahora bien, hecho esto, harás como hiciste con la Col, la pondrás cerca de la luz solar y cambiarás el agua regularmente. Con el paso de algunos días comenzarás a ver como los brotes se comienzan a formar. En cuanto esto ocurra llévalos a la tierra y siembra con cuidado pero asegurándote de no cubrir por completo la zanahoria. Hecho todo esto verás cómo pronto terminarás cosechando zanahorias.

Ají

El ají es un vegetal que puede darle un rico sabor a todas tus comidas, pero para sembrarlo en tu casa necesitas contar con un espacio amplio y soleado. Si dispones de un lugar así, toma sus semillas y siémbralas en tierra. Busca regarlas regularmente de modo de que puedas mantener el suelo húmedo. En poco tiempo podrás ver como todo comienza a crecer.

Aguacate

Finalmente, tenemos al delicioso aguacate. Para cultivarlo en casa, toma la semilla y perfórala con palillos de dientes. Luego córtalo y ponlo en agua pero sin que el agua cubra por completo la semilla. Verás que la raíz comienza a crecer en algunas semanas, luego que esto pase saca las hojas de allí y llévalos a la tierra. En cuestión de poco tiempo verás su fruto crecer.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén