Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

5 Actividades para desintoxicar tu mente

La vida puede ser muy abrumadora, tanto así que terminamos cargados con energía negativa que muchas veces, nos hace sentirnos mal emocionalmente e incluso hasta enfermar físicamente. Esta carga negativa por lo general se enfoca en nuestra mente, es por eso que de vez en cuando necesitamos realizar alguna actividad que nos sirva para desconectarnos de todo y de todos, con el fin de que nos podamos desintoxicar.

5 Actividades para desintoxicar tu mente

Tal cual como haríamos con el resto de nuestros órganos internos, desintoxicar la mente nos ayudará a recargarnos de energía limpia que nos conducirá a una vida mejor, y aquí te diremos cómo hacerlo siguiendo estas simples actividades que sin duda están completamente a tu alcance.

Haz ejercicios

No tienes que preocuparte si no tienes como pagar un gimnasio. De hecho, si esto ya comienza a ser un motivo de preocupación, sin duda que no estás haciendo un buen trabajo para desintoxicarte. Los ejercicios los puedes hacer incluso en tu casa. Pero sería más recomendable que los hicieras al aire libre. Solo 45 minutos al día podría liberarte de todo ese estrés acumulado en tu rutina diaria. Sal a caminar, a trotar o a correr, práctica algo de calistenia, yoga o salta la cuerda. Cualquier cosa que te haga sudar estará bien.

Sal de paseo o mejor aún viaja

No hay nada mejor para liberar tu mente de tantos malos pensamientos que un recorrido por un gran parque, pasar la tarde con amigos en una piscina, ir a la montaña o mejor aún viajar. Salir de paseo y viajar te desconecta de toda tu rutina, purifica tu mente, te libera del estrés y te carga con energía positiva que te ayuda a enfrentar con una mejor actitud tu día a día.

Medita

La meditación por siglos se ha considerado como la mejor herramienta para canalizar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Esta, nos ayuda a enfocarnos de una mejor manera en nuestros pros y contras, permitiéndonos establecer una conexión bastante fuerte con nuestros sentidos, con nuestra alma y con nuestro espíritu. Pero claro, no podemos dejar de lado a nuestra mente. La meditación puede desintoxicarte a nivel mental en solo unos pocos minutos, por tanto es una práctica que no debes seguir posponiendo.

Duerme tanto como puedas

Sin duda, esta será tu actividad favorita. Es curioso que sabiendo que un día dormiremos eternamente, queramos pasar tanto tiempo en nuestra cama. Pues bien, la verdad es que el dormir es un placer que todos tenemos, y es una de las cosas que nos llena de muchas ventajas y entre ellas se encuentra la de desintoxicar la mente. Durante el sueño, nuestra mente libera muchos pensamientos y tensiones, pero además, nuestro cerebro durante el descanso libera una serie de químicos que nos restauran y nos cargan positivamente.

Mira una película cómica o caricaturas

Finalmente, mira en la televisión o en el cine algo que te haga reír a más no poder. No elijas programas pesados que puedan tensionarte más. En su lugar, solo busca programas que fomenten tu completa relajación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén