Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

4 usos del vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana aporta muchos beneficios no sólo en la cocina, también lo puedes usar en tus rutinas de belleza diaria. Este líquido tiene propiedades antibacteriales y desinfectantes y a pesar de tener un fuerte aroma te puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y el cabello. En este artículo te contaremos algunas maneras de utilizarlo:

Cabello:

Limpia tu cabello eliminando la mugre y sebo, además ayuda a aclararlo de manera natural. Para esto debes combinar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, lava tu pelo con la solución y enjuaga con abundante agua.

Acné:

Gracias al potente ácido del vinagre, tras su aplicación aclarará la zona donde tengas las cicatrices del acné y reducirá el enrojecimiento. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos tazas de agua, aplícalo en la cara y seca con una toalla limpia.

Piel:

Tonifica e hidrata la piel gracias a su alto contenido de alfa- hidroxíados y ácido acético que al aplicarlos refrescan y tonifican. Agrega una cucharada de vinagre a dos tazas de agua, aplica la solución realizando movimientos circulares. Retira con abundante agua.

Pies:

Elimina el mal olor de los pies el cual se produce por presencia de bacterias, el vinagre se encarga de eliminarlas y balancear el pH. Solo vierte agua tibia en una cubeta y agrega 1/4 de taza de vinagre de manzana, deja actuar por 10 minutos. Seca tus pues y listo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén