Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

4 trucos para que la lavadora no deje pelusas en la ropa

pelusas

Cuando lavamos nuestras prendas de vestir nos podemos encontrar con algunos conflictos como que adquieran pelusas. Si quieres obtener ropa limpia, delicada y en perfecto estado te recomendamos que pongas en práctica los siguientes trucos para lograrlo con éxito.

4 trucos para evitar las pelusas en la ropa

1.Limpia la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles para la comodidad de nuestros días pues nos ayudan a lavar gran cantidad de prendas y dejarlas en perfecto estado, pero si no lavamos la lavadora con frecuencia se puede acumular poco a poco pelusas, polvos y residuos que luego pueden dejar nuestra ropa arruinada. Para evitarlo prueba:

Necesitarás:

  • 1 taza de cloro
  • 1 taza de vinagre blanco

Que debes hacer

  1. Coloca en la lavadora el cloro y realiza un lavado de ciclo corto.
  2. Cuando termine el ciclo agrega la taza de vinagre dentro de la lavadora y realiza otro lavado.
  3. Esto blanqueará tu lavarropas, le quitará las bacterias, polvo y residuos que puedan estar allí en el filtro.
  4. Es importante que no mezcles el cloro con el vinagre.

2. Limpia el filtro de lavadora

Limpiar el filtro es otro super truco para evitar las pelusas en la ropa, sólo tienes que ubicarlo en tu lavarropas y limpiarlo con frecuencia ya que ahí suelen acumularse pelusas, cabellos y papeles que luego pasan a tus ropa.

3. Prevenir: respetando las telas y sus lavados

Las prendas tienen diferentes tipos de telas, si nos ocupamos de revisar bien las etiquetas de la ropa y sus requerimientos es una manera excelente de prevenir las pelusas. Te recomendamos lavar las prendas del mismo tipo de tela juntas para así evitar acumulación de suciedad en ellas

4. Limpiar las prendas con accesorios específicos

Además de limpiar la lavadora y el filtro de la lavadora puedes utilizar diferentes accesorios que te ayudarán a quitar las pelusas en tus prendas.

  • Cinta adhesiva: Es muy útil para todo tipo de telas y sólo necesitas colocarla sobre los espacios que tengan pelusas.
  • Rasuradora: Las puedes usar siempre y cuando quieras quitar las pelusas de prendas rústicas, con tela de lana o gruesas donde no se corra riesgo de arruinarlas.
  • Esponja mojada: Para eliminar las pelusas de las prendas solo necesitas remojar la esponja y pasarla por la porción que necesites eliminar, puedes aplicarlo en cualquier tela y luego dejarlo secar.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén