Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

4 Tratamientos caseros para combatir el adelgazamiento del cabello

cabello

El adelgazamiento del cabello afecta mayormente a los hombres pero se puede observar también en mujeres y niños. Se produce cuando las hebras del pelo son muy finas lo que conlleva a una caída y reducción del volumen capilar.

Es normal perder hasta 100 cabellos diarios, quienes presentan este problema sufren una pérdida excesiva que algunas veces deja al descubierto partes del cuero cabelludo. En la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a fortalecer la melena, a continuación te presentamos algunas soluciones naturales para contrarrestar esta condición:

1. Aceite de coco y zumo de limón

Esta combinación es una excelente solución contra el adelgazamiento del cabello gracias a su aporte de aminoácidos esenciales, minerales y ácidos grasos. Estimulan la circulación en el cuero cabelludo y optimizan la oxigenación de los folículos.

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de zumo de limón

En un recipiente mezcla el aceite de coco y el zumo del limón, separa el cabello en mechones y colócate el tratamiento en las raíces. Masajea durante 5 minutos y deja actuar el producto durante una hora. Enjuaga con abundante agua y repite su uso 3 veces a la semana.

2. Aloe vera y aceite de almendras

Esta combinación proporciona vitaminas y minerales al cuero cabelludo ayudando a reducir su caída excesiva, y brindando limpieza e hidratacion a los folículos capilares.

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 3 cucharadas de aceite de almendras.

Extrae el jugo de una hoja de aloe vera y mezcla con el aceite de almendras, Humedece el cabello y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante 40 minutos y enjuaga. Repite su uso 3 veces a la semana.

3. Aceite de ricino y miel

El aceite de ricino contiene ácidos grasos que ayudan a nutrir el cabello quebradizo, mientras que la miel hidrata y favorece el control de la caída.

  • 5 cucharadas de aceite de ricino
  • 3 cucharadas de miel de abejas.

Mezcla el aceite de ricino y la miel de abejas en un recipiente. Humedece el cabello y aplica el tratamiento en todo el cuero cabelludo, realiza masajes y luego deja actuar durante 30 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 veces a la semana.

4. Aceite de jojoba, salvia y romero

Esta combinación nos brinda compuestos activos que estimulan el crecimiento del cabello, es ideal para disminuir el adelgazamiento, puntas abiertas y exceso de sequedad.

  • 3 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1 cucharadita de aceite de salvia
  • 1 cucharadita de aceite de romero.

Mezcla el aceite de jojoba, salvia y romero en un recipiente, separa el cabello en varios mechones y frota la mezcla ya preparada, masajea durante 5 minutos y deja actuar durante 30 minutos más, enjuaga como de costumbre. Repite su uso 3 veces por semana.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén