Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

4 tips para aclarar la ropa blanca sin esfuerzo

ropa

Si al lavar tu ropa blanca notas que siguen existiendo en ella manchas o marcas de suciedad y las quieres eliminar por completo, en este artículo te vamos a dar algunos tips para que puedas disfrutar de prendas limpias, brillantes y en perfectas condiciones.

1.Vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes que nos ayuda muchísimo en la cocina, además sirve para limpieza del hogar y por supuesto para la ropa blanca. El vinagre tiene grandes cualidades para desinfectar, blanquear, eliminar la grasa y suciedad difícil de combatir.

Te recomendamos que cuando vayas a lavar tu ropa blanca le agregues una taza de vinagre para intensificar todo lo descrito anteriormente y que blanquear tu ropa sea rápido y fácil.

2. Bicarbonato de sodio

Este es otro ingrediente que no debe faltar en nuestro hogar sobre todo cuando queremos blanquear las prendas, el bicarbonato es desengrasante, blanqueador y neutralizador de olores.

Para blanquear tu ropa solo debes colocar 1/2 taza de bicarbonato de sodio en la lavadora y lavar tu ropa como de costumbre.

3. Limón

El limón es un grandioso cítrico que puede ayudar a la hora de blanquear, para esto necesitarás exprimir 2 limones y hervir 1 litro de agua.

Coloca dentro de un balde la mezcla y añade las prendas que desees lavar, deja en remojo por media hora y luego frótalas entre sí para finalmente enjuagarlas y hacer un lavado habitual.

4. Agua oxigenada

Es otro excelente aliado a la hora de lavar la ropa blanca y para que esto suceda más rápido deberás colocar en un balde las prendas, taparlas de agua y echarle un poco de agua oxigenada.

Deja la ropa en la mezcla por 2 horas, luego enjuágala y lávala como de costumbre.

Otras recomendaciones para lavar la ropa blanca

  • Lavar solo las prendas blancas: La ropa blanca va perdiendo su blancura cuando son lavadas con prendas de otros colores.
  • Agua fría: El agua fría ayudará a cuidar la integridad y el color de las prendas blancas.
  • Exposición solar: Exponerlas al sol es una útil recomendación para blanquear la ropa blanca de manera natural y de bajo costo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén