Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

4 super alimentos para el cuidado de la vista

zanahoria

Muchas personas presentan problemas visuales, a veces estos problemas se pueden justificar por el proceso natural de envejecimiento, pero también algunos hábitos pueden afectar nuestra vista. Cuidar nuestros ojos es importante y un factor fundamental para su cuidado reside en la dieta. La salud visual se asocia a algunos nutrientes como:

Vitamina A y C
Flavonoides
Ácidos grasos omega 3
Minerales
Antioxidantes.

Verduras de hoja verde:

Las verduras como la espinaca, la col rizada o brócoli ayudan a mantener el buen estado de nuestra vista. Aportan vitamina A que nos ayudan a proteger la córnea, ademas de otras vitaminas como la luteína que protege de la luz ultravioleta y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual.

Zanahorias

Algunas células del ojo pueden deteriorarse cuando se presentan carencias de vitamina A. Para compensar estas carencias debemos aportar al organismo beta-carotenos, los cuales promueven la síntesis de la vitamina A, dentro de los alimentos que lo contienen encontramos la zanahoria, además de ayudarnos con la vista resulta ser un alimento muy recomendable para el organismo.

Pimientos

Los pimientos son una excelente fuente de vitaminas A y C. Como ya hemos dicho la vitamina A nos ayuda a mantener las células de nuestros ojos saludables. Mientras que la vitamina C nos ayuda a prevenir infecciones oculares y es un excelente antioxidante contra el envejecimiento celular. Los pimientos también son ricos en vitamina B6, luteína, zeaxantina y beta-caroteno.

Fresa

La fresa contiene vitamina C en gran cantidad, los diferentes antioxidantes presentes en esta fruta pueden evitar problemas oculares como la sequedad, la degeneración macular y defectos de la visión. Consumirlas a diario nos ayuda disminuir la posibilidad de problemas oculares relacionados con la edad.

Aplicando pequeños cambios en tu dieta, podrás mantener tus ojos sanos por mas tiempo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén