Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

4 remedios para eliminar el olor a humedad de los clósets y tu ropa huela siempre bien

closet

No hay nada más terrible que sacar un abrigo o blusa del closet y percibir ese olor peculiar. El clóset es un lugar muy cerrado sin posibilidad de ventilación ni limpieza continua, los closets tienden a generar un poco de humedad y olor consecuente conocido como a guardado.

Esta humedad no solo da lugar a malos olores, también puede dañar la ropa y provocar que le salgan hongos, pero para todo hay solución y a continuación te contamos que puedes hacer para acabar con esto.

4 remedios para eliminar el olor a humedad de los clósets

1. Café

Ya sea molido o en residuos secos, el café es excelente para absorber los malos olores, no sólo en la cocina, también en el clóset. Sólo necesitas poner 2 recipientes abiertos con café dentro y dejarlo ahí al menos un día con las puertas cerradas. Al abrirlo notarás que el olor desapareció.

2. Carbón

Es excelente para quitar el exceso de humedad y los malos olores. Únicamente necesitas poner 2 trozos dentro del closet y dejar absorber el olor todo un día con la puerta cerrada.

3. Bicarbonato de sodio

Es capaz de absorber olores, eliminar manchas y mucho más. Entre sus propiedades está el neutralizar olores ácidos fuertes, razón por la que es muy usado en la elaboración de desodorantes.

Puedes poner un recipiente con bicarbonato dentro del armario y dejar que absorba el olor y la humedad con las puertas cerradas. La otra opción es rociar la base de los closets y cajones con bicarbonato pero para esto deberás desocuparlos, deja actuar por 2 horas y aspira.

3. Arroz

Este grano es un gran aliado para absorber la humedad, coloca saquitos de arroz dentro de tu armario y puedes complementarlos con flores secas de lavanda, así no solo absorberán la humedad, también tendrá un olor delicioso.

Cómo limpiar tu clóset para evitar que huela a humedad

Es importante que limpies tu closet cada 6 meses, de esta manera no sólo ayudarás a prevenir el olor a humedad, sino a detectar la aparición de moho.

Saca toda la ropa, zapatos, sábanas del closet.

Aspira el interior para eliminar el polvo acumulado.

Con un trapo, limpia las superficies y deja las puertas abiertas para que se ventile.

Pasado 30 minutos, pasa un trapo seco para verificar que no quede humedad y evitar agrandar el problema.

Coloca los recipientes para absorber la humedad y el mal olor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén