Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

4 errores que cometes al utilizar tu freidora de aire

freidora de aire

No importa la marca de tu freidora de aire mientras sepas como sacarle todo el provecho, ésta no sólo sirve para hacer papas, hay muchísimas posibilidades que puedes realizar en tu freidora y van desde dulces, pan, snacks saludables y carnes.

Siempre es bueno leer el instructivo que viene con tu freidora de aire de igual manera en este artículo te vamos a compartir los errores que cometes al momento de usarla:

  1. Llenas demasiado la freidora de aire

Si quieres que tus alimentos queden crujientes y dorados lo mejor será no sobrellenar tu freidora más de 3/4 partes de su capacidad, lo recomendable es separar los alimentos en dos y tres tandas para obtener platos deliciosos.

A mitad de tiempo revisa como va la cocción de tu platillo y voltéala para que tenga ese color uniforme.

2. No la limpias correctamente

Si no la limpias de la manera adecuada te puede llevar a tener una infección, no dejes que se acumulen los restos de comida en tu freidora de aire.

Te recomendamos limpiarla por dentro y por fuera después de haberla usado.

3. No precalientas la freidora de aire

Al igual que los hornos, la freidora se debe precalentar antes de usarla, sólo debes colocarla a la temperatura que vayas a cocinar por unos minutos y luego colocar los alimentos que desees.

Haciendo esto notarás que tus platillos quedarán mucho mejor sobre todo si se tratan de carnes.

4. Solo la utilizas para freír alimentos

Una de las razones por la que todos queremos tener una freidora de aire es por la posibilidad de freír los alimentos sin o con muy poca grasa.

Pero sabias que ella también funciona como un pequeño horno de convección. Utiliza moldes para horno que por supuesto sean del tamaño adecuado.

Nota:

Siempre debes leer el instructivo que viene con tu freidora de aire para obtener buenos resultados en tus comidas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén