Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

4 creencias negativas que impiden que tu vida cambie para mejor

Estos son los cuatro patrones de pensamiento que te dejan atascado en una realidad de insatisfacción y te impiden disfrutar mejor de la vida.

¡Elimínalos lo antes posible!

Todos anhelamos una vida increíble, llena de salud, prosperidad y felicidad. Queremos cumplir nuestros sueños, compartir momentos especiales con la gente que amamos. Pero para que esto sea posible, es necesario estar alineado con el Universo, para nutrir nuestra mente y corazón de una manera saludable, y para alejarnos de todas las influencias negativas, que nos mantienen atados a realidades limitantes e infelices.

A menudo alimentamos estas creencias sin siquiera saberlo, y no podemos entender por qué nuestras vidas nunca cambian para mejor, aunque creamos que estamos haciendo todo bien.

Si pasas por esta situación, la lista de abajo puede ayudarte. Contiene cuatro creencias negativas que le impiden disfrutar de la vida como se merece.

Revisa la lista y ve si está apoyando alguna de estas creencias en tu realidad actual.

Siempre eres víctima de las circunstancias

Podemos manejar dos opciones: creer que somos víctimas de la vida, de las personas y del mundo, o creer en nuestro poder, asumir nuestras responsabilidades y trabajar para vivir nuestra vida ideal a pesar de las dificultades.

Cuando nos colocamos como víctimas, nos convertimos en rehenes de las dificultades y nos quedamos estancados, sin movernos ni mejorar nuestra realidad. Si has mantenido este comportamiento, puede que sea el momento de cambiar.

Siempre tienes razón

La necesidad de tener siempre la razón es un comportamiento que denota nuestra dificultad para confiar. Cuando imponemos nuestras voluntades y creemos sólo en nosotros mismos, nos sentimos seguros, porque siempre los equivocados son los otros.

Esta creencia no ayuda a mejorar nuestra vida, al contrario, sólo nos hace permanecer en el mismo lugar, sin evolucionar nunca, porque, en nuestra opinión, tenemos razón, y eso es peligroso. Tener la humildad de escuchar a los demás y asumir nuestros propios errores nos da sabiduría y nos permite vivir mucho mejor.

Los cambios son siempre algo negativo

El cambio es la única constante en la vida. Todo cambia constantemente, nada es eterno. Pero eso no es necesariamente negativo. Los cambios representan rupturas en viejos patrones y a menudo nos liberan a realidades mucho más felices.

Cuando huimos del cambio, huimos de la oportunidad de convertirnos en mejores personas, huimos de la evolución misma y del éxito mismo. Es imposible vivir mejor si nos negamos a cambiar, a abrir nuestra mente y nuestro corazón a nuevas perspectivas. Si quieres transformar tu vida, debes explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecerte.

Todo lo que sale mal es culpa tuya

En esta vida, todos cometemos errores, nos perjudicamos a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Sin embargo, no es sólo porque somos imperfectos y fracasamos que tenemos que culparnos a nosotros mismos para siempre y creer que cada pequeña cosa que no funciona es nuestra responsabilidad.

Así como tenemos fracasos, también tenemos infinitas cualidades, y en lugar de perder el tiempo culpándonos por ser humanos, deberíamos dedicarnos a invertir en nuestras fortalezas, para poder disminuir cada vez más nuestros errores y enfrentarlos con parte de nuestra naturaleza, no como un motivo de constante auto condena.

Y entonces, ¿te identificaste con alguna de estas creencias? Si es así, haz lo mejor para cambiar, para no pasar toda tu vida saboteando tu propio éxito.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén