Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, Salud Mental

4 cosas que necesitas saber para lidiar con un familiar tóxico

Las hijas (e hijos) no amados trabajan para manejar sus relaciones con sus padres en la edad adulta, estableciendo límites, bajando el contacto o, finalmente, cortando los lazos por completo.

A menudo, los primeros esfuerzos del niño adulto por establecer límites se encuentran con un tremendo rechazo no solo de sus madres o padres, sino también de los hermanos y otros miembros de la familia.

No es raro que estas divisiones se graben en piedra, incluso mucho después de que la madre o el padre hayan fallecido.

Si te encuentras tratando de navegar manejando dinámicas problemáticas en tu familia de origen, debes estar preparado para algunos sucesos comunes.  Aquí hay algunos patrones predecibles que te ayudarán en el camino:

La escalada es a veces inevitable

Es poco probable que los padres que tienen un alto control y siempre lo han tenido, respondan bien incluso a los esfuerzos más diplomáticos para imponer límites, ya que es probable que lo vean como un insulto a su autoridad como padres.

Realmente no importa que seas un adulto o tu edad, porque ellos no ven las cosas así. Aunque las investigaciones revelan que solo alrededor del 12% de los alejamientos entre padres e hijos adultos son iniciados por los padres, la respuesta de los padres a cualquier tipo de crítica a menudo hace que la escalada sea inevitable.

Por mucho que desees que tus experiencias se validen, es posible que no lo sean

Nuestro impulso natural es recurrir a otros que creemos que compartieron nuestras experiencias para validar las nuestras y la realidad es que rara vez ocurre.

De hecho, hay muchas razones por las que un hermano podría no verlo a tu manera; puede ser relativamente sencillo él o ella fue tratado relativamente bien en comparación contigo, o él o ella está comprometido en mantener la paz.  

La mayoría de la gente defiende ferozmente sus propias narrativas familiares.

Nuestras historias sobre nuestras familias son, por supuesto, historias sobre quiénes somos y cómo llegamos a ser las personas que somos.

¿Es de extrañar que la mayoría de las personas se resistan a someter esas historias a la edición de un hermano? A veces, las diferencias están en los detalles.

Puedes sentir profundamente la pérdida incluso si inició la acción

Una de las cosas contrarias a la intuición acerca de tomar medidas, ya sea tratar de abrir una discusión, establecer límites o disminuir o terminar el contacto, es que una profunda sensación de pérdida puede acompañar el movimiento a la dirección correcta.

Los adultos a menudo se sorprenden por la fuerza de sus emociones cuando solo esperaban una sensación de alivio. ¿Por qué es eso? Siempre estarán allí las necesidades emocionales no satisfechas y son las que alimentan la esperanza de tener una familia “buena”

Tratar con una familia disfuncional es un trabajo difícil y doloroso, que se logra mejor con un terapeuta dotado. Pero también puedes ayudarte a ti mismo enfrentando la realidad y superando los miedos.

Comparte tus experiencias con nosotros  través de las redes sociales y publica este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén