Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos

4 alimentos para combatir el insomnio y puedas dormir por horas

El insomnio es un problema común en la población, debido a la acumulación diaria de estrés o preocupación que generan ciertas situaciones, sin embargo existen alimentos que favorecen el sueño y te ayudan a descansar profundamente. Por la noche es recomendable ingerir alimentos de bajo índice glucémico, estos reducirán el nivel de la energía corporal y promoverán una relajación en el cuerpo.

Es por eso que en este artículo te vamos a presentar 4 alimentos que debes incluir en tu dieta y puedas descansar profundamente:

1. Raíz de Kudzu: 

Es una enredadera que crece sobre otras plantas y árboles, viene de la familia de las plantas Pueraria, este alimento es ideal para combatir el insomnio debido a que tiene un efecto calmante en el cuerpo.

2. Camote: 

La batata o camote es un alimento que incrementa los niveles de serotonina, por lo que regula de forma natural el ciclo del sueño, además de proporcionar un efecto relajante en el cuerpo.

3. Semillas de calabaza:

Estas semillas son ricas en magnesio, mineral que ayuda a combatir la ansiedad, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, los espasmos musculares y la irritabilidad.

4. Avena: 

Es rica en fibra, su gran contenido en vitamina B, ácidos grasos e hidratos de carbono lo convierten en uno de los mejores alimentos para el insomnio. Además la avenina tiene un efecto sedante para el cuerpo

1 Comentario

  1. Edgar Soto

    Gracias por la información

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén