Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

3 trucos de limpieza para eliminar el mal olor del colchón

ghjhj

Para eliminar el mal olor del colchón no se necesita usar productos costosos, lo mejor es optar por trucos de limpieza caseros con ingredientes naturales. Puedes usar productos con propiedades antifungicas y desinfectantes que ayudan a eliminar los ácaros, hongos y otros microorganismos que inciden en el molesto olor. A continuación te presentamos 3 trucos de limpieza para mantener la superficie de los colchones impecable y libre de alergenos:

1.Bicarbonato de sodio

Es un ingrediente, muy efectivo para quitar el mal olor del colchón, sus propiedades neutralizan el aroma que se desprende por el moho y fluidos que libera el cuerpo, también facilita la eliminación de manchas.

Necesitaras

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 2 gotas de jabón líquido.

Mezcla el bicarbonato de sodio y las gotas de jabón líquido, almacénalo en un dispensador. Para la aplicación solo debes agitarlo y rociarlo sobre el colchón, deja actuar durante varias horas hasta que seque. Cuando esté seco frota con un cepillo la superficie para quitar los residuos.

2. Vinagre blanco

Es un buen remedio para neutralizar el mal olor del colchón, de igual forma es una solución contra las alergias ya que elimina los ácaros y bacterias que proliferan la superficie. Para un aroma más agradable se puede combinar con aceites esenciales.

Necesitarás

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua tibia
  • 10 gotas de aceite esencial al gusto.

Diluye el vinagre en una taza de agua tibia y agrégale el aceite esencial, viértelo en una botella con spray. Rocía el producto sobre la superficie del colchón, déjalo secar y úsalo cada vez que percibas un olor desagradable.

3. Bicarbonato de sodio y aceite de lavanda

El aceite de lavanda puede ocultar olores indeseados, combinado con el bicarbonato puede ser útil para quitar el olor a humedad del colchón.

Necesitarás

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite de lavanda.

Mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite de lavanda, si la pasta queda húmeda déjala secar unos minutos. Esparce el producto por toda la superficie del colchón, deja actuar durante 10 minutos y frota con un cepillo. Elimina los residuos con una aspiradora preferiblemente.

1 Comentario

  1. ASI ES SON HABITOS DE LA LIMPIEZA QUE YA DESDE NIÑA VEZEN TU CASA Y TE ENSEÑAN A SEGUIR PARA EL RESTO DE LA VIDA VREO QUE ES ASI

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén