Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

3 tips para cambiar el color de tus suculentas

suculentas

Las plantas suculentas tienen un aspecto peculiar, ocupan muy poco espacio y pueden crecer en el interior de la casa o en el exterior, haciéndola ideal para los que queremos darle un toque de naturaleza a nuestros espacios. Uno de los aspectos que resaltan de esta planta es su color, las hay verdes, violetas, rojizas, rosa y quizá te haya pasado que con el paso del tiempo tu suculenta cambia de color.

El color de las suculentas es determinado especialmente por los pigmentos presentes en ellas, que son las clorofilas (verdes), los carotenoides (amarillos y naranjas) y las antocianinas (rosas, violetas, rojizas o azules). Algunos factores que alteran el color de las suculentas son: la frecuencia de riego, la iluminación y el uso de fertilizantes.

Cómo cambiar el color de las suculentas 

La vía para cambiar el color de las suculentas es estresarlas de manera intencional pero con mucho cuidado para no hacerle daño, lo puedes lograr alterando su cuidado ya sea la iluminación, el riego, el sustrato o la temperatura.

  • Si tus suculentas están en el interior de tu casa puedes darle mayor luz, ya que mientras más luz reciben más rápido activan sus pigmentos para protegerse y por ende cambian de color.
  • Cambiar su frecuencia de riego también puede servir, esto implica espaciar más la frecuencia de riego, pero cuida que esto no implique que se marchite.
  • No fertilizarla también genera estrés en ellas y hace que cambie su color.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén