Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

3 razones por las que las hojas de tus plantas se ponen amarillas y como debes solucionarlo

hojas secas

Tener plantas en casa es ideal para decorar los espacios de tu hogar, ya que ayudan a purificar el aire que respiras y relajan el ambiente. Sin embargo a veces batallamos con encontrarles un lugar adecuado y sus hojas comienzan a ponerse amarillas.

¿Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas?

Seguramente al regarlas notas que algunas de sus hojas han cambiado su color y empiezan a caerse, esto se debe a la clorosis, es decir, cuando tus plantas no producen suficiente clorofila para que se mantengan verdes. Esto tiene varias causas y es importante que las tomes en cuenta para identificar el problema antes de que las plantas se enfermen y sus hojas se pongan amarillas.

Razones por las que las hojas de tus plantitas se ponen amarillas

1. Falta de luz

Aunque las plantas sean de interior, es necesario que reciban cierta cantidad de luz solar para que puedan realizar su proceso de fotosíntesis y evitar que sus hojas cambien de color. Una manera fácil de solucionar esto es colocándolas cerca de una ventana con buena iluminación y verás como pronto comenzará a recuperar su tono.

2. Exceso de riego

Si la mayoría de las hojas de tu planta comienzan a agarrar un color amarillo intenso es probable que tenga demasiada agua, ya sea porque la estás regando de más o por que la tierra no tiene un buen drenaje. Te recomendamos que coloques una capa gruesa de gravilla debajo de la tierra para que absorba la humedad, una capa de tierra y luego tu planta. Debes regarla cada vez que sientas que el sustrato está seco.

3. Deficiencia de nutrientes

Si la tierra no está bien abonada, es probable que las hojas de la planta se pongan amarillentas, ya que no tendrá los minerales que necesita para producir su alimento. Te recomendamos meter unos clavos en agua para que comiencen a oxidarse y cuando el agua esté turbia, toma un cuarto y riega la planta con ella para que absorba lo necesario y se recupere.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén