Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

3 razones por las que debes evitar los baños demasiado calientes

No abuses de los baños muy calientes, ya que pueden perjudicar tu bienestar de estas tres formas. ¡Mucho cuidado!

 Mucha gente disfruta del baño caliente. En días muy estresantes o cuando hace mucho frío, este baño puede ayudarnos a desestresarnos y calentarnos para un descanso y una noche muy relajantes.

Es como si el agua caliente pudiera quitarnos todo el peso de la espalda y dejarnos más livianos y tranquilos para disfrutar del final del día cerca de las personas importantes en nuestras vidas. Sin embargo, como todo en la vida, también hay que tener mucho cuidado con ellos porque, en exceso, pueden dañar nuestra piel.

La dermatóloga Shari Marchbein, de Nueva York, dijo que los baños calientes deshidratan la piel, además de eliminar las grasas y aceites saludables necesarios para la salud de la piel.

Sin embargo, no es solo eso, otros daños del exceso de agua caliente han sido transmitidos a la revista Allure por profesionales especializados. ¡Mira algunos de ellos!

El exceso de agua caliente empeora el eccema

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, puede empeorar con los baños calientes a largo plazo, según el dermatólogo certificado Dhaval G. Bhanusali.

También puede exacerbar la psoriasis, el acné y la piel seca.

Shari Marchbein habló con Allure sobre estos daños del agua caliente para la piel y explicó que este tipo de baño elimina la capa lipídica responsable de proteger la piel, manteniendo la humedad y las bacterias alejadas de ella. Además de afectar el cuerpo, estas condiciones también pueden tener efectos físicos y emocionales, reduciendo la autoestima y fomentando sentimientos negativos sobre el cuerpo en sí.

Puede afectar la salud y el crecimiento del cabello

Bhanusali explicó que el agua caliente también puede eliminar el aceite necesario del cuero cabelludo, lo que provoca inflamación y previene el crecimiento del cabello. Además, también puede evitar que el champú y el acondicionador se enjuaguen por completo, dañando aún más la salud del cabello. Por lo tanto, puede ser una buena idea lavarse el cabello con agua fría siempre que sea posible.

Por supuesto, no todo son malas noticias. Bhanusali y Marchbein explican que los baños calientes son grandes relajantes y lo ideal es que duren hasta que se empañe el espejo. Entonces, está indicado bajar la temperatura. Además, recomendaron el agua tibia como ideal para mantener la piel sana e hidratada.

Los baños son una de las partes más relajantes de nuestro día y deben usarse en nuestro beneficio, así que equilibra bien la temperatura del agua para que tu piel esté siempre protegida.

¿Te gustaron los consejos?

¡Comenta a continuación y comparte los consejos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén