Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

3 Pasos para recuperar el colágeno perdido

¿Quién no busca la fuente de la juventud, el elixir de la vida, ese secreto para siempre verse joven y bella? El secreto está en el ¡colágeno! Nadie quiere arruguitas ni perder el tono muscular. Aquí tienes algunos consejos para recuperar el colágeno perdido.

Recupera el colágeno en tres sencillos pasos

El colágeno es un producto natural de nuestro cuerpo, sin embargo, la producción disminuye a  medida que envejecemos. La forma más efectiva de recuperarlo no es usando un montón de cremas, sino produciéndolo desde adentro ¿cómo? aquí hay tres pasos.

Aplica cremas de queratina

Al aplicar cremas de queratina, aumenta la producción de colágeno en tu piel. Por lo que si vas a usar alguna crema, que contenga queratina, para que naturalmente se produzca más colágeno en tu piel de adentro hacia afuera.

Toma vitamina E

Las tabletas de vitamina E ayudan a combatir los radicales libres que causan la aparición de líneas finas. Nadie quiere que aparezcan las líneas de expresión y de adueñen del rostro, la vitamina E conserva el equilibrio del aceite natural de la piel durante su lavado y evita que la piel libere demasiada agua. También puedes aplicar cremas con vitamina E para estos propósitos, pero dado que lo que quieres es lograr un efecto de adentro hacia afuera, las tabletas son mejores.

Bebe al menos 2 litros de agua al día

Seguramente dirás ‘¡pero no tengo tanta sed!’, y es que en efecto es un asunto de disciplina y hábito. El agua ayuda a recuperar el colágeno de adentro hacia afuera; cuando el cuerpo está hidratado, mejora la elasticidad de la piel y de esa manera se elimina arrugas y líneas finas. El agua también se encarga de eliminar toxinas que inhiben la producción de colágeno, así que permite que se produzca en mayor cantidad de forma indirecta.

Siguiendo estos tres sencillos pasos: aplicar cremas con queratina, tomar vitamina E y consumir al menos dos litros de agua al día, asegurarás una mayor producción de colágeno de adentro hacia afuera. Esa, es la fuente de la juventud eterna para tu piel así que no subestimes el poder de estos consejos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén