Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

3 pasos ordinarios sobre cómo vivir una vida extraordinaria

No existen vidas perfectas pero sí las vidas extraordinarias. Estas vidas las tienen quienes sienten haber alcanzado el éxito. Tú puedes ser uno de ellos y para eso te dejaremos aquí algunas pautas a seguir para lograrlo.

Solo así consigues alcanzar tu éxito persona y una vida extraordinaria

Todo se resume a tres pasos:

Define el éxito

El éxito para ti no es lo mismo que el éxito para mí, o el éxito para otras tantas personas en este mundo. Y es que todos los seres humanos aunque pensamos diariamente en alcanzar y mantener el éxito en nuestras vidas, la verdad es que todos nos identificamos con cosas muy diferentes. Por ejemplo, una joven estudiante de secundaria puede sentir que su éxito está en alcanzar una beca universitaria para una prestigiosa universidad, pero para otra joven de la misma edad puede que su éxito se encuentre en conquistar una medalla olímpica.

Y es que el éxito se define como el resultado final y satisfactorio de una acción o de un conjunto de acciones. Estas acciones pueden estar inclinadas a cualquier área y se miden según el valor que una persona le da. Es por eso que puede pasar que te topes con alguien que ven en perder dos kilos un gran éxito mientras que otro lo vean en perder 30 kilos y tonificar todo su cuerpo.

No existen metas pequeñas o grandes, el tamaño ya es cuestión del ojo de quien mire, pero lo que sí es importante es reconocer lo que es el éxito para ti pues solo en eso es que estará o no tu oportunidad para vivir una vida extraordinaria.

¿Qué estás dispuesto a perder?

No te lo mencionamos arriba, pero a la hora de pensar en definir lo que es el éxito para ti, es importante que consideres cuáles son los objetivos en tu vida. Desarrolla una idea clara de al menos tres cosas que quieras alcanzar. Allí es donde comienza a establecerse tu idea de éxito. Anótalas y mantenlas cerca de ti y posteriormente pregúntate, ¿Qué estás dispuesto a perder por alcanzar esto?

Ten presente que la vida es un toma y dame, es decir, constantemente estamos sacrificando algunas cosas para alcanzar otras, y si tus objetivos son importantes y es allí donde se encuentra el éxito para ti, es obvio que el mundo buscará hacerte pagar el precio para obtenerlo.

Por ejemplo, considera que quieres perder 5 kilos. ¿Qué estás dispuesto a dejar ir para lograrlo? Evidentemente, no podrás seguir comiendo como lo haces ahora mismo, mucho tendrás que suprimir o modificar. Pues bien, en ese momento es cuando se inicia en tu un proceso duro en donde sacrificas ese helado o esa pizza que adoras por comidas más saludables. Sin sacrificio no hay éxito, si lo hubiese, la victoria no te sabría igual.

Las acciones que puedes tomar a diario

Finalmente considera las acciones que puedes hacer a diario para conseguir tus objetivos. Las listas son maravillosas así que no las desestimes. Toma un papel y lápiz y escribe los pasos que tienes que seguir para alcanzar tus metas y pase lo que pase no te salgas del camino. Tu mente en ocasiones querrá premiarse o resistirse o incluso justificar que tuerzas un poco las reglas, pero esta es la batalla y serás tan constante y tan responsable contigo como ames y quieras lograr tu propósito.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén