Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

3 formas fáciles de deshacerse de las ratas

rata

Las ratas pueden causar muchos daños en nuestro hogar que van desde contaminar alimentos a transmitir enfermedades. A veces resulta un poco difícil evitar que las ratas entren de forma permanente a menos que cerremos todas las grietas y huecos que estén alrededor de nuestra casa.

Es por eso que en este artículo te queremos compartir algunos consejos sobre como deshacerte de las ratas de manera fácil y efectiva.

3 formas de deshacerse de las ratas

Matar y atrapar ratas es muy parecido a controlar ratones pero a mayor escala. Las trampas suelen ser muy efectivas si las colocas y no las olvidas, debido a que están diseñadas para matar o capturar la plaga y por lo tanto se deben inspeccionar regularmente.

Las trampas se deben colocar en áreas ocultas y apartadas, especialmente en áticos o sótanos y cerca de fuentes de alimentos, siempre debes tener cuidado y mantenerlas alejadas de los niños y las mascotas.

1. Trampas de presión

Las trampas de madera o plástico pueden ser muy efectivas para matar las ratas. Cuando la uses asegúrate de usar una trampa más grande ya que es poco probable que las trampas para ratones pequeños maten o retengan la rata.

2. Trampas vivas

Las trampas vivas utilizan la tendencia natural de los roedores a investigar y meterse en los agujeros, en estas trampas la rata puede entrar pero no puede salir. Esto a menudo se logra a través de un mecanismo de cuerda activado por el tacto. Cuando el roedor entra en el agujero, el mecanismo lo empuja al otro lado de la trampa donde es capturado. Una vez capturado, el roedor debe ser sacrificado o liberado de forma humanitaria en un lugar donde no vuelva a entrar en la casa o el edificio ni cause daño a los demás. 

3. Estaciones de cebo

Las estaciones de cebo son dispositivos cerrados autónomos que contienen un tipo aprobado de rodenticida en forma de bloque o pasta.  La estación no atrapa a la rata. En cambio, contiene un rodenticida que atrae al roedor hacia la entrada de la estación. La rata entra, come parte del cebo y sale por el orificio de salida de la estación, luego muere (esperemos que al aire libre, lejos de la casa, pero no siempre es así). El cebo está completamente contenido dentro de la estación, por lo que está protegido contra el contacto accidental o la ingestión por parte de niños o animales.

Como saber que hay ratas en tu casa

Ves ratas vivas o muertas

Excrementos, especialmente alrededor de alimentos o alrededor de áreas de basura

Ruidos en la oscuridad, como sonidos de arañazos en el ático

Madrigueras alrededor del patio o debajo de la casa o dependencias

Marcas de manchas a lo largo de las paredes o pelos de roedores a lo largo de los caminos, en los nidos o cerca de la comida

Ratoneras que se han roto pero sin señales de un ratón; las ratas pueden activar las trampas por sí mismas (sin quedar atrapadas en ellas) o pueden comerse los ratones atrapados en las trampas.

Dejar una respuesta