Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

3 errores que siempre cometes al cocinar el brócoli

brocoli

Cocer el brócoli sin error es cuestión de tiempo, práctica y conocimiento. En este artículo te presentamos los 3 errores más comunes que todos hemos cometido alguna vez:

El primer error que cometemos al cocerlo está en la limpieza, muchos lo cortan en trozos para facilitar su lavado y otras solo lo lavan con agua tibia o caliente. El brócoli debe lavarse con agua fría, entero y en agua corriente, de esta forma se mantiene en buen estado y las bacterias se van.

El segundo error es deshacerse de las hojas, pero si quieres obtener todos sus beneficios no debes botarlas. Estas pueden ser preparadas como si fueran espinacas, así disfrutas del brócoli completo y de sus sus bondades sin desperdiciar nada.

El tercer y último error es el más común al cocer el brócoli, y es tirar el agua de cocción. Creerás que no sirve para nada pero el brócoli al ser cocido suelta sus vitaminas quedándose en el agua y al desecharla te estás deshaciendo de ellas. En vez de botar esta agua lo mejor que puedes hacer es agregarla a tu caldo de verduras.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén