Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

3 beneficios de la moringa en los hombres

La moringa es una planta originaria de la india y se dice que cuenta con múltiples beneficios para la salud. Pero más allá de eso, parece que puede ser vital para los hombres. A continuación te hablamos de tres grandes beneficios que posiblemente tendrás al añadir  a tu dieta algo de moringa.

Promueve la salud de la próstata

Las semillas y hojas de moringa son ricas en glucosinolatos un tipo de azufre  que puede tener propiedades anticancerígenas. Hasta el momento, los estudios de probeta han demostrado que estos glucosinolatos de la moringa, pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata en los seres humanos así como ayudar a prevenir la hiperplasia benigna de próstata. Esta afección generalmente se vuelve más común a medida que los hombres envejecen y se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, lo que puede dificultar la micción, es decir, la necesidad de orinar más seguido de lo normal.

En un estudio realizado en ratones, estos recibieron extracto de hoja de moringa antes de administrarles testosterona diariamente durante 4 semanas para inducir la hiperplasia benigna y se encontró que el extracto reduce significativamente el peso de la próstata. Además, el extracto también redujo los niveles de antígeno prostático específico, una proteína producida por la glándula prostática. Los niveles altos de este antígeno pueden ser un signo de cáncer de próstata.

Reduce el problema de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. Esta afección a menudo ocurre cuando hay un problema con el flujo sanguíneo, que puede suceder por causa de una presión arterial alta, niveles altos de grasa en la sangre o ciertas afecciones como la diabetes. Ante esto, las hojas de moringa pueden ayudar a contrarrestar el problema ya que contienen compuestos vegetales beneficiosos llamados polifenoles, que pueden mejorar el flujo sanguíneo al aumentar la producción de óxido nítrico y disminuir la presión arterial.

Asimismo, los estudios realizados en ratas han demostrado que el extracto de las hojas y semillas de la planta inhibe las enzimas clave relacionadas con la disfunción eréctil que aumentan la presión arterial y disminuyen la producción de óxido nítrico.

Mejora la fertilidad

Aproximadamente el 40% de los casos de infertilidad viene o es dada por los hombres, debido a una producción reducida de esperma y problemas con la motilidad de los espermatozoides, de hecho estas dos están entre las causas más comunes. Ante esto, las hojas y semillas de moringa son excelentes fuentes de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el daño oxidativo que puede interferir con la producción de esperma o dañar el ADN del esperma.

Un estudio realizado en conejos demostró que el polvo de hojas de la planta mejoró significativamente el volumen de semen, así como el recuento y la motilidad de los espermatozoides. Por otra parte, los realizados en ratas han demostrado además que las propiedades antioxidantes del extracto de hoja de moringa aumentaron significativamente el recuento de espermatozoides en casos de testículos no descendidos inducidos. La moringa puede puede prevenir la pérdida de esperma causada por el calor excesivo, la quimioterapia o los rayos electromagnéticos emitidos por los teléfonos móviles. Sin embargo todavía falta hacer pruebas en humanos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén