Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

13 lunas llenas, incluidas dos súper lunas, iluminarán el cielo para 2020. Una vista astronómica

Si te encanta la astronomía esta noticia te va a encantar, pero si no eres muy experto ni sabes mucho de eso, sin embargo adoras ver la luna, seguramente te sentirás maravillado con lo que podrás ver este 2020 pues viene cargado de muchas lunas llenas y de dos poderosas e impresionantes súper lunas que harán que nos sintamos insignificantes ante tal majestuosidad.

La luna siempre ha generado asombro, ha sido la musa para muchos poetas, escritores y compositores. Muchas parejas se han enamorado con ella, y muchos solteros la han adoptado como una amor fiel, esa poderosa bola sobre nuestras cabezas que sabe brillar y hacernos sentir especiales. Sin duda, la luna nos ha hecho suspirar muchísimas veces aunque claro, ella es mucho más que solo una fuente de inspiración y reflexión.

La luna es el satélite natural de nuestro planeta, y ha sido objeto de estudios por miles de científicos de todo el mundo. Durante décadas, se han hecho estudios que han hablado de su efecto sobre nosotros y sobre el planeta en sí. Y se ha hablado de las consecuencias de que se alejara o se acercara a nosotros.

Sin la luna, básicamente no existiríamos, y si ella se moviera aunque solo un poco más o menos de nosotros sería una catástrofe global. Así que mientras este donde esta seguiremos alabándola y este año en particular tendremos muchas oportunidades para hacerlo.

El 2019 contó con tres hermosas súper lunas, una más que las que tendremos este año. Sin embargo, tendremos 13 lunas llenas que no estarán nada mal.

El 10 de enero conocimos a la primera luna llena llamada Wolf Moon, ahora esperaremos al 9 de marzo y al 7 de abril por las dos súper lunas Worm Moon y Pink Moon, esta última será la más pequeña del año. 

El resto de lunas llenas las tendremos una cada mes del años con la excepción del mes de octubre que contará con dos maravillosas lunas. Una que será vista el 1 de octubre y la otra el 31 de octubre, a esta última luna la conoceremos como la rara luna de Halloween o la luna azul un evento extremadamente raro que no volveremos a ver sino hasta el año 2039. La razón por la que lleva el nombre de luna azul es por ser la segunda luna en un mismo mes.

Pero lo que hace a esta luna de Halloween tan especial, es que solo aparece cada 19 años y según los cálculos, no debería ser vista más de tres o cuatro veces en un mismo siglo. Así que debes sentirte increíblemente bendecido por estar vivo para ver este mágico escenario en el cielo.

A continuación  te dejamos el resto de fechas de las lunas que verás este año:

  • 10 de enero Wolf Moon
  • 9 de febrero Snow Moon
  • 9 de marzo Worm Moon (superluna)
  • 7 de abril Pink Moon (superluna)
  • 7 al 6 de mayo, Flower Moon
  • 5 de junio Moon Moon
  • 5 de julio Deer Moon
  • 3 de agosto Luna Esturión
  • 2 de septiembre Luna de Maíz
  • 1 de octubre Crop Moon
  • 31 de octubre Luna Azul
  • 30 de noviembre Luna del Castor
  • 29 de diciembre Luna fría

Recuerda que la luna influye directamente sobre nuestras vidas así que prepárate para un año poderoso lleno de cambios y de mucha intensidad.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén