Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

12 Señales que muestran que alguien es tu verdadero amigo

Los amigos son un maravilloso tesoro, pero ¿sabemos identificarlos? Aquí hay 12 señales de verdadera amistad te ayudarán a determinar si alguien en tu vida es un verdadero amigo o no.

12 señales de amistad verdadera

  • Constantemente se mantienen en contacto: no necesitas perseguirlos ni ser tú quien los busca todo el tiempo. Los amigos de verdad están realmente interesados en ti y te buscan recíprocamente.
  • Te apoyan en todo: tus verdaderos amigos son tus mejores animadores, siempre están echándote porras para que logres lo que quieres.
  • Guardan tus secretos: los mejores amigos son confidentes, puedes contarles lo que sea y sabrán guardar el secreto. La razón es que ante todo valoran tu confianza.
  • Sacan tiempo para ti: los verdaderos amigos nunca están demasiado ocupados, siempre tienen un tiempo especial para ti. Lo pasan tan bien contigo que les es prioridad el poder compartir.
  • Se quedan contigo en el peor momento: los amigos de verdad están allí cuando los necesitas. Ellos son capaces de dejar lo que están haciendo si algo realmente doloroso pasa en tu vida.
  • Siempre perdonan: los amigos de verdad no están llenos de orgullo ni prejuicios hacia a ti. Al contrario, te perdonan porque han entendido que su amistad es un tesoro y que nada puede corromper eso.
  • Cumplen sus promesas: un amigo de verdad no te defrauda ni juega con tus ilusiones. A pesar de las dificultades, siempre intentan cumplir sus promesas.
  • Te conocen: a un amigo de verdad no necesitas darle demasiadas explicaciones. Él entiende por lo que estás pasando y cómo te sientes porque te conoce. Sabe lo que te agrada y lo que odias y puede definirte en pocas palabras.
  • Son leales: claramente, un amigo de verdad no se unirá a conversaciones en las que se habla muy mal de ti. Al contrario, es posible que confronte a otros y salga en tu defensa.
  • Recuerdan cosas de ti: hay cosas que pasas por alto y olvidas, pero tus amigos son verdaderos oyentes y tienen una memoria infalible cuando se trata de ti.
  • No te ridiculizan en público: en aras de la amistad, muchas personas cruzan la línea del respeto con sus juegos y dicen que eso es “cariño” y “confianza”. Pero las personas que te ofrecen una amistad genuina nunca te ofenderán en público ni se burlarán de ti.
  • Pueden hablar abiertamente contigo: un amigo real es la persona discute las cosas abiertamente contigo y no oculta sus sentimientos. Un verdadero amigo te dirá la verdad, no importa si duele o no, aunque eso no significa que no le importe cómo te sientas; estará allí para ti.

Si alguno de tus amigos cumple con al menos la mitad de estos requisitos ¡Enhorabuena! Vaya que tienes suerte. No le dejes escapar y cultiva esa amistad, pues mientras más de estas señales haya en su amistad, más probabilidad hay de que esa amistad perdure para siempre.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén