Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

12 Plantas que puedes tener en agua y se verán hermosas en tu casa

plantas agua

Las plantas además de purificar el aire y relajar el ambiente le dan otro toque a nuestro hogar, pero si no cuentas con mucho espacio o jardín no te preocupes en este artículo te contaremos que plantas puedes tener en jarrones con agua y se verán igual de hermosas en tu casa.

Si tienes algunas de las plantas que te mostraremos a continuación en jarrón y deseas pasarla a hidrocultivo ten en cuenta lo siguiente:

  • Saca la planta de la maceta con cuidado para no dañar su raíz.
  • Métela en un recipiente con agua templada durante toda la noche.
  • Enjuaga la raíz para eliminar por completo la tierra.
  • Coloca un poco de arcilla en el jarrón y mete la planta.
  • Agrega agua y fertilizante líquido para que la raíz absorba sus nutrientes.

Plantas que puedes tener en agua

1.Zebrina:

Es muy decorativa, fácil de cuidar y crece perfectamente en agua. Es muy común encontrarla como “amor de hombre” y es nombrada así por la facilidad que tiene de agarrarse de cualquier medico y echar raíces.

2. Poto:

Es una planta tropical que se adapta muy bien en interiores y en recipientes con agua, solo basta con introducir una ramita en agua y en pocos días comenzará a echar raíces.

3. Espatifilo:

También conocida como cuna de moisés o lirio de la paz, esta planta se da en la tierra y se adapta de maravilla en agua, sus hojas verdes son muy llamativas y suelen tener hermosas flores blancas.

4. Aglaonema:

Aunque es una planta utilizada para interiores, también puede sobrevivir perfectamente afuera, sus hojas en una tonalidad verde y crema la hacen destacar del resto.

5. Salvia:

Es una planta aromática y se le han atribuido muchos beneficios para la salud, de hecho su nombre significa “curar o sanar”.

6. Bambú de la suerte:

Seguramente has visto esta planta en muchos lugares y es que es la favorita para decorar los bautizos y bodas, los tallos de esta planta crecen sin dificultad y son preciosos.

7. Singonio:

Tiene hojas grandes y se utiliza para decorar el interior de los hogares, pero también crece muy bien en agua sin necesidad de tantos cuidados.

8. Albahaca:

Aunque no lo creas esta planta crece muy bien en agua, además es muy utilizada como especia en la cocina así que tendrás dos en uno.

9. Hiedra:

Existen muchas variedades de esta planta pero la mejor es la que se da en hidrocultivo que son de hojas pequeñas, solo corta unos 20 centímetros del tallo y sumérgela a la mitad de agua y en pocos días comenzarán a salir sus raíces.

10. Filodendro:

Tiene unas preciosas hojas en forma de corazón y un peculiar verde muy brillante, lo mejor de todo es que no necesita de mucha luz para sobrevivir.

11. Cinta o mala madre:

Esta planta es conocida de muchas maneras, corta una hoja desde el tallo y métela en una jarra con agua, en un par de semanas le saldrán raíces y en pocos días comenzará a propagarse.

12. Planta de dinero:

Puede alcanzar unos 50 centímetros de altura, se caracteriza por tener raíces fibrosas y hojas suculentas, una vez que esta planta se ha enraizado crece muy rápido.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén