Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo

El estado alcalino de nuestro cuerpo es sinónimo de salud, pero ¿Qué ocurre en aquellas personas que cuentan con un estado muy ácido? No solo el sudor tiende a ser de mal olor sino que su salud se compromete hasta caer en un fuerte riesgo. Por eso queremos compartir contigo distintas formas de equilibrar tu alcalinidad.

11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo

A continuación te damos algunos tips para ser más alcalino.

Busca beber jugos verdes muy frescos todos los días

Podrías probar por ejemplo tomar clorofila, además de servir a las plantas, tu cuerpo se desintoxica enormemente gracias a esta bebida.

Consume limón

El limón es una fruta muy importante para regular nuestra alcalinidad pero también para depurarnos. No estaría de más si cada mañana te tomas el jugo de medio limón con media taza de agua tibia.

Consume más frutas y verduras

La alimentación balanceada ayuda enormemente a la alcalinidad de tu cuerpo. Evita las comidas chatarras y agrega toda clase de frutas y verduras a tu dieta.

Aléjate de los alimentos procesado

Los alimentos procesados además de ser dañinos para tu cuerpo, también afectan la alcalinidad de tu cuerpo. Por tanto, es hora de que comiences a alejarte de esta clase de comidas que ciertamente no aportan nada bueno a tu vida.

Evita el azúcar

Sería mejor que a la hora de endulzar uses miel, pero de todas las cosas que debes evitar, la azúcar refinada es la más importante.

Bebe mucha agua

Como sabes el agua un líquido neutro que es lo que más necesitas para comenzar a regular tus niveles de alcalinidad. Intenta tomar entre 1.5 y 3 litros de agua bien distribuidos durante todo el día.

Evita los productos personales químicos

Es posible que tengas tu champú y jabón favorito, pero te aconsejamos que intentes probar productos completamente naturales que no contengan demasiada carga tóxica. Estos químicos son muy invasivos al cuerpo y disminuyen la alcalinidad.

Cuidado con los agentes de limpieza

Prueba limpiar tu casa con vinagre de manzana diluido u otros productos naturales. Evita los desinfectantes fuertes que también pueden regular la alcalinidad de tu cuerpo.

Consume más alimentos a base de plantas

Quizás seas de esos que se apasionan por un gran filete. Eso no está mal, pero evita que todas tus comidas sean de origen animal. Intenta apostar por alimentos vegetales que te ayuden a equilibrar el pH de tu cuerpo.

Incluye ciertas hierbas a tu dieta

Hiervas como trigo, cebada y pimienta pueden ayudarte a equilibrar tus niveles de alcalinidad por tanto no dudes en incorporarlos a tu dieta diaria.

El buen bicarbonato

El bicarbonato es el amigo fiel, sus bondades son fabulosas a la hora de darle equilibrio al pH de tu cuerpo. Te invitamos a que mezcles media cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y lo bebas diariamente. Verás el cambio que le da a tu alcalinidad.

Como ves se trata de pasos simples que puedes aprovechar, los resultados los verás en días o semanas, solo mantente constante y ten paciencia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén