Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

10 usos de la vaselina que no conocías

vaselina

La vaselina es usada desde la antigüedad con diferentes fines domésticos y cosméticos, no contiene olor fuerte  y es de textura oleosa la cual brinda hidratación ayudándonos a mantener una piel suave. Tiene propiedades emolientes que disminuyen las células muertas de la piel. Es usado en la industria cosmética como base para fabricar cremas y otros tratamientos de belleza. En este artículo te compartimos de que manera la puedes usar:

1. Bálsamo labial con vaselina:
Para mantener la boca suave y libre de células muertas no necesitas invertir en costosos bálsamos labiales, sólo debes mezclar vaselina con un poco de azúcar a modo de exfoliante.

2. Crema antiarrugas:
La vaselina contiene vitamina A y E las cuales ayudan a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, debes aplicarla sobre las áreas afectadas mediante masajes de arriba hacia abajo todas las noches.

3. Puntas abiertas:
Las vitaminas que contiene ayudan a sellar las puntas dañadas, actúa restaurando la humectación contribuyendo a fortalecer la hebra y evitar la caída excesiva. Las personas que tienen exceso de producción de grasa no debieran aplicarse este producto ya que su condición puede empeorar.

4. Tratamiento para las pestañas:
Si quieres tener pestañas fuertes y voluminosas la vaselina te puede ayudar, solo debes aplicarla con un hisopo o cepillo limpio de rímel desde la raíz hasta las puntas.

5. Para las cutículas:
Para acabar con el debilitamiento de las cutículas solo debes tomar un poco de vaselina y frotarla a modo de crema hidratante.

6. Para los pies secos:
Las propiedades hidratantes de la vaselina ayudan a reducir los callos y sequedad en los pies, aplícatelo antes de dormir y cubre con calcetines para que actúe durante toda la noche.

7. Calmante post depilación:
Alivia la irritación posterior a la depilación, aplica una capa fina de vaselina con un suave masaje.

8. Tratamiento contra la caspa:
Es bueno para las personas que sufren de caspa, solo debes aplicar vaselina en el cuero cabelludo antes de ducharte realizando suaves masajes, luego enjuaga con tu champú habitual.

9. Vaselina para aliviar quemaduras:
Gracias a sus propiedades calmantes la vaselina puede ayudar en el tratamiento de las quemaduras superficiales, solo debes frotar sobre el área afectada para disminuir el dolor y enrojecimiento.

10. Acondicionador natural:
Las grasas y sustancias que contiene la vaselina son excelentes para promover la suavidad y brillo del cabello, solo debes aplicarlo de la mitad a puntas y luego enjuaga con abundante agua.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén