Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

10 trucos para que tu cabello sea más largo y grueso

cabello largo

Siempre luchamos por tener un cabello largo y brillante, según estudios el cabello crece de 0,3 a 0,5 milímetros por día y de 12 a 15 centímetros por año. A él también se le atribuye el mérito de ser el segundo tipo de vello de crecimiento más rápido en el cuerpo.

El día de hoy te queremos mostrar algunos trucos que fueron probados y son excelentes para fortalecer y hacer crecer tu cabello.

Trucos para que tu cabello sea más largo y grueso

1. Hazte amigo de las tijeras

Se recomienda cortar el cabello de manera regular y más a menudo si estás tratando de hacer que crezca. Cortarlo no solo elimina las puntas abiertas y rotas, sino que también ayuda a mantener la salud del mismo. El no tenerlas significa que el daño no se moverá hacia la raíz y eso indica que el cabello está sano.

2. Nunca dejes de usar acondicionador

El acondicionador tiene efectos beneficiosos en tu pelo, además también reparará el daño causado por envolverlos en toallas. Este producto es imprescindible para mantener la buena salud de todos los tipos de pelo. Así que aplícalo después de cada lavada y deja que repose antes de enjuagarlo.

3. Obtén ayuda de algunos ingredientes mágicos

Un ejemplo de estos ingredientes es el jugo de la cebolla y el ajo, el vinagre de manzana y la leche de coco, estos lo nutren y mejoran su crecimiento. Otro ingrediente sería hervir una cerveza y después agregarla a tu champú regular con esto puedes lavar tu cabello al menos 3 veces por semana.

4. Nutrición semanal a través de aceites y mascarillas para el cabello

Debes utilizar una mascarilla para el cabello o aplicarte aceites semanalmente. Esto con el fin de estimular su crecimiento, puedes aplicar óleos en el pelo húmedo y esto te ayudará a que el cabello retenga su grasa esencial.

5. Cambia la funda de algodón de tu almohada por una de seda

En lugar de usar fundas de algodón, opta por unas de seda o satín, ya que se ha comprobado que ayudan a estimular el pelo para que crezca. La razón detrás de esto es que la suavidad de la seda es mejor para él.

6. La forma correcta de secar tu cabello después del lavado

Las personas envuelven su pelo enredándolo así en las fibras tejidas de tela, lo cual no es aconsejable, si lo que quieres es un cabello largo, trata de mantenerlo alejado de los secadores o rizadores. Puedes usarlos solo después de que tu pelo esté un 60 % seco de forma natural.

7. Deja que tu cabello respire

Si tu misión es tenerlo largo no lo amarres demasiado, este estirar o tirar innecesario puede causar fracturas y roturas. El cabello también tiende a atrapar infecciones microbianas que pueden hacer que no crezca por eso es importante recibir tratamientos antimicrobianos de vez en cuando.

8. Tu dieta es muy importante

Comer ciertos alimentos puede estimular el crecimiento del cabello, procura ingerir los ricos en biotina o vitamina H, estos tienden a ayudar con el metabolismo de las grasas, carbohidratos y aminoácidos los cuales ayudan a elevar el nivel de proteínas del cuerpo y a su ves ayuda al cabello en gran medida.

9. No estés demasiado ansioso por lavar tu cabello

No es bueno lavarse el cabello con mucha frecuencia, es correcto decir que el pelo limpio crece más rápido pero al mismo tiempo lavarlo regularmente no ayudará. Hacerlo a diario puede secarlo y hacerlo perder sus aceites naturales.

10. Combina el jugo de cebolla con el aceite de coco

El jugo de la cebolla ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la alopecia areata, las cebollas regulan el crecimiento del ciclo de crecimiento del pelo y dan nutrición directa al folículo capilar.

El jugo de cebolla y el aceite de coco duplican los beneficios, este óleo ayuda a retener los aceites naturales del cabello, evitando la sequedad.

Dejar una respuesta