Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

10 Síntomas iniciales del cáncer de mama

cancer de mama

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. Es el tipo de cáncer más común después del cáncer de piel,  aparece en las mujeres pero los hombres también se pueden ver afectados por este tipo de cáncer.

Muchas personas ignoran algunas señales que les manda su cuerpo como advertencia de que algo no anda bien, es cierto que no siempre hay que alertarse con algunos síntomas pero tampoco debemos ignorarlos del todo.

En el cáncer de mama una detección a tiempo es la medida mas eficaz para detener su impacto y así incrementar la expectativa de vida. Por eso en este articulo te presentamos 10 señales que te pueden indicar esta enfermedad:

1. Pérdida de peso inexplicable:
Perder peso de forma repentina puede parecer un milagro para algunas mujeres ya que la mayoría están en la búsqueda de adelgazar o mantener un peso adecuado, pero este síntoma debe generar preocupación ya que la perdida brusca de 5 o más kilos es una de las principales señales de este tipo de cáncer.

2. Cansancio:
Sentirse cansado después de las labores diarias es algo común, pero el riesgo comienza cuando el cansancio se convierte en algo crónico y no desaparece.

3. Sangrado anormal:
El sangrado en fechas inesperadas es una señal de alerta, ya sea de cáncer de mama u otra enfermedad.

4. Abultamientos:
La mayoría de los nódulos suelen ser benignos, desde siempre se ha advertido que los abultamientos en los pechos pueden ser una señal de cáncer, sin embargo su aparición también te puede estar alertando una infección o quiste.

5. Alteración de la piel:
Se pueden presentar algunas afecciones en la piel que recubre el seno, entre estas tenemos:

  • Enrojecimiento
  • Cambios de color
  • Celulitis o “piel de naranja”

6. Hundimiento del pezón:
La retracción o el hundimiento de los pezones es un síntoma evidente del cáncer de mama, por eso debes observarlos con detenimiento.

7. Dolor en la mama: 
Inicialmente es poco común que se presente dolor, sin embargo cuando la enfermedad ha avanzado es común sentir dolor en los senos al palparlos.

No debes confundir este dolor con el que se origina por el síndrome premenstrual.

8. Cambios en el tamaño de las mamas:
El tamaño de las mamas es importante, notar que una esta inflamada o de un tamaño anormal es una señal que requiere atención de inmediato.

9. Secreción del pezón:
La secreción del pezón se ha reportado como uno de los síntomas del cáncer de mama, ya que algunas mujeres diagnosticadas presentaron secreción maloliente en uno o los dos pezones.

10. Irregularidades:
Alteraciones en la forma de la mama, irregularidades en el contorno, enrojecimiento o agujeros en la piel son señales de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén