Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

10 maneras económicas para conseguir que tus prendas estropeadas luzcan como nuevas

camisa

Muchas veces una pequeña nimiedad puede dañar tu estado de ánimo, sobre todo si afecta tu apariencia, basta una mancha en una camisa para que pienses que ya todo se echó a perder y ya no puedes salvar tus prendas favoritas. Para esto el día de hoy te presentamos secretos sencillos y fáciles que te ayudarán a salvar tu ropa afectada para que vuelva a formar parte de tu guardarropa.

1.Elimina la suciedad de los zapatos de gamuza

Sólo debes frotar con fuerza la mancha utilizando una esponja de metal para platos, es posible que tengas que hacerlo en todo el zapato para que quede de un color uniforme.

2. Para que la cremallera de los pantalones no se abra

De tanto usarla a veces la cremallera deja de cerrar bien, esto lo puedes solucionar lubricándola con un esmalte de uñas incoloro o tratarla con laca para el cabello.

3. Elimina el olor desagradable de los zapatos

El mal olor en los zapatos suele ser de bacterias que comienzan a propagar un hedor desagradable al entrar en contacto con el sudor, para deshacerte de estas necesitas una temperatura baja. Si no tienes la oportunidad de ponerlos al balcón cuando hace frío puedes ponerlos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador durante 12- 24 horas.

4. Elimina las manchas blancas del desodorante en la ropa

A veces con el uso constante de desodorante en la ropa oscura quedan huellas blancas que se pueden eliminar con facilidad, sólo debes usar toallitas húmedas y frotar sobre la parte manchada y así no quedarán rastros de desodorante.

5. Recupera la ropa descolorida

Después de varias lavadas la ropa de color se vuelve opaca, para mantener los colores brillantes por más tiempo puedes recurrir al vinagre blanco o a la sal de mesa típica. El vinagre es bueno para los tejidos sintéticos y para las prendas de telas naturales debes añadir 3 cucharadas de sal al detergente.

6. Devuelve el color blanco a la lencería

Para eliminar las manchas amarillas de la ropa necesitarás ácido bórico. Para las más sucias necesitas 60 gramos de producto por 4 litros de agua. Para un lavado más delicado 20 gramos y 10 litros de agua. Coloca la prenda en remojo por 2 horas y listo.

7. Elimina las manchas de bayas o frutos rojos de las prendas

Este método funciona sólo si la mancha esta fresca, estira la tela y vierte el agua hirviendo sobre la superficie manchada hasta que desaparezca la suciedad. Las manchas son más difíciles de eliminar en tejidos naturales que sintéticos.

8. Elimina olor de las cosas que llevan mucho tiempo guardadas

Muchas veces las cosas que llevan tiempo guardadas adquieren un olor desagradable, para eliminarlo solo debes diluir alcohol con agua en una proporción de 1:2 y aplicar esta solución a la ropa con la ayuda de una botella con spray.

9. Salva lo ropa encogida

Este método funciona perfecto con las prendas de punto. Añade al champú infantil o acondicionador para el cabello a un poco de agua tibia, remoja la prenda encogida en esta solución durante al menos 30 minutos.

10. Elimina las manchas de la plancha

La parte dañada de la prenda se debe frotar con la ayuda de un paño humedecido con agua oxigenada.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén