Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

10 formas de mantenerse mentalmente fuerte durante una pandemia

La pandemia global de COVID-19 y las ramificaciones sistémicas no solo no tienen precedentes, sino que son desgarradoras. Todos nos estamos adaptando a las nuevas realidades y lamentamos la pérdida de las antiguas.

Todos nosotros simplemente estamos tratando de manejar nuestra vida diaria, cuidando a nuestros hijos o padres, lidiando con las tensiones financieras y adaptándonos a una nueva forma de vivir.

Todos los factores estresantes relacionados con COVID-19 probablemente pueden resultar en una gran cantidad de sentimientos negativos como depresión, ansiedad e incluso trastorno de estrés postraumático ( TEPT ).

La mayoría de nosotros conocemos los conceptos básicos: es vital crear hábitos diarios, hacer ejercicio y conectarse con nuestro apoyo social mediante reuniones virtuales y redes sociales.

Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarte no solo a controlar la pandemia, sino también a disminuir la probabilidad de problemas de salud mental a largo plazo

Limitar la exposición a las noticias y los medios

La exposición a los medios y el ciclo de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana pueden activar respuestas de “lucha o huida”, lo que puede provocar estrés traumático.

 Por ejemplo, en un estudio realizado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, varias horas de exposición a los medios después del 11 de septiembre se asociaron con el trastorno de estrés postraumático y nuevos problemas de salud física 2-3 años después en los participantes.

Aceptar tus sentimientos como normales

Los individuos mentalmente fuertes aceptan sus sentimientos como normales porque este es un momento tanto para el trauma personal como para el trauma colectivo.

Una persona resiliente comprende que los sentimientos como el miedo, la ansiedad, la desesperanza, la ira y la tristeza son normales porque la información es demasiado abrumadora para procesarla de una vez

La Asociación Americana de Psicología también acepta esto desde una perspectiva de diagnóstico.

Elige cuidadosamente a los líderes que sigues

Las personas mentalmente fuertes siguen a aquellos que muestran habilidades de liderazgo saludables y salud mental.

Es confuso y psicológicamente perjudicial observar a los líderes que argumentan públicamente y exponen incorrectamente los hechos y la investigación.

Garfin y sus colegas (2020) sugirieren elegir una o dos fuentes confiables (por ejemplo, Centros para el Control de Enfermedades, Organización Mundial de la Salud) para mantenerse informado de las actualizaciones críticas.

Limitar las redes sociales y la exposición

Las personas mentalmente fuertes entienden cómo funcionan las redes sociales y limitan su exposición.

 Saben que las plataformas de redes sociales como Facebook son canales de noticias no oficiales y brindan noticias en función de tus comportamientos y preferencias recopiladas durante la última década.

Muestra autocompasión por falta de productividad

Puede haber presión social o propia para “ser productivo” con el aumento de tiempo que puedes tener en casa.

La pregunta que debe hacerse es: “¿Es razonable ser productivo cuando estamos en guerra?” Es importante comprender que la falta de concentración, y los sentimientos abrumadores son comunes durante este tiempo.

Centrarse en los hechos

Las personas mentalmente fuertes son muy conscientes de cuándo sus emociones están “sacando lo mejor de ellas”.

Según Marsha Linehan, Ph.D., creadora de la Terapia de Conducta Dialéctica (DBT), todos tenemos una mente emocional donde gobiernan las declaraciones emocionales; la mente racional, donde prevalecen los hechos y la lógica; y nuestra mente sabia es una mezcla entre los dos.

Ser emocional es natural en tiempos de crisis, pero moverse conscientemente hacia una mente racional enumerando hechos y lógica puede disminuir estados negativos innecesarios.

Meditar

Los beneficios de la meditación incluyen reducción de la ansiedad, reducción del estrés, mayor capacidad de atención, disminución de la depresión y mejora de la salud emocional y el bienestar.

Los estudios han encontrado que los meditadores a largo plazo pueden volver a la línea de base más rápido (estado de calma) que los no meditadores después de la exposición a estímulos estresantes.

Limitar a las personas tóxicas

Las personas mentalmente fuertes comprenden a las personas y los comportamientos tóxicos y limitan su tiempo con ellos.

Los comportamientos como el chisme, la mentira crónica, ser exigente, ser egocéntrico en sus necesidades frente a las tuyas, son bastante negativos y afectan tu bienestar.

Enfocarse en el cuidado personal

Las personas mentalmente fuertes utilizan constantemente el cuidado personal e intentan ser flexibles con las nuevas rutinas.

Como muchos gimnasios están cerrados, pueden elegir otras opciones de ejercicio sin dejar de estar socialmente distanciados, como correr, caminar, andar en bicicleta y hacer yoga.

Priorizan las cosas que los ayudarán a superar la pandemia, como elevar su vibración con la risa y conectarse con su familia y amigos, junto con el descanso y una buena higiene del sueño.

Conoce las necesidades de tu personalidad: introvertido frente a extrovertido.

Las personas mentalmente fuertes se conocen a sí mismas y saben lo que necesitan para sentirse apoyadas.

Aquellos que son introvertidos se enfocan en estados internos del ser y pequeñas reuniones versus fuentes externas de estimulación (mucha socialización). Los introvertidos a menudo se sienten agotados después de una intensa socialización y necesitan recargar su energía en la soledad.

Mantente mental y físicamente sano con estas sugerencias y compártelas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén