Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

10 cosas que nunca debes sacrificar por una relación amorosa

Las buenas relaciones amorosas nos hacen crecer como personas. Ambos miembros se sienten cómodos y trabajan para encontrar la felicidad mutua. En cambio, las relaciones amorosas negativas nos hacen caer en patrones poco saludables. Sentirás que te están cortando las alas, que tu vida no es tan feliz como debería ser, y sentirás que algo está mal.

Revisa esta lista de cosas que nunca debes sacrificar por una relación amorosa:

Tu felicidad

No olvides que tienes derecho a vivir feliz para siempre. Habrá momentos en los que las cosas no funcionarán… Pero tu pareja debe ser una razón para la felicidad y la alegría en tu vida. Cuando una persona tan importante te hace sentir mal o triste constantemente, hay algo malo en la relación. Algunas personas necesitan trabajar en sí mismas antes de tener una relación amorosa sana y feliz.

 Tu alegría

¿Te ríes con tu compañero? En todas las parejas hay desacuerdos, pero las relaciones amorosas saludables están llenas de momentos felices. Es importante poder disfrutar de la vida con los amigos, con tu pareja y con tu familia. Todo el mundo añade un toque de alegría a su vida. Tu compañero debe entender y respetar esta necesidad.

Tu libertad

Una relación amorosa saludable te dará la oportunidad de ser tú mismo, sin que tu pareja te moleste o te limite. Los comportamientos posesivos son comunes en las personas inseguras, y no podrás hacer nada para acabar con ellos. Una relación amorosa saludable está compuesta por dos personas que disfrutan del tiempo que pasan juntos, pero que también necesitan un tiempo a solas.

Tu paz interior

La paz interior es básica para ser feliz. Alguien que constantemente se siente ansioso, enojado, nervioso o deprimido te hará daño. Es común ver parejas que se pasan la vida peleando. Si ese es tu caso, pregúntate:

  • ¿La relación tiene realmente un futuro?
  • ¿Quiero pasar el resto de mi vida así?
  • ¿Me hace feliz? ¿Lo hago feliz?
  • ¿Vale la pena continuar?

Hay relaciones que deben romperse para que ambas personas tengan una vida plena siguiendo su propio camino.

Tus experiencias

La vida es emocionante. A lo largo de tu vida tienes experiencias que te llenan de conocimiento y alegría. Vivir para dos es una experiencia que puede ser satisfactoria, pero no debe limitarla.

“La experiencia no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa”.

-Aldous Huxley

Es importante vivir nuevas cosas con la otra persona. Para desafiarse a sí mismo y encontrar nuevas experiencias. En una relación amorosa deberíamos sentirnos motivados a vivir nuevas cosas con seguridad y respeto.

Tu personalidad

Tu personalidad define quién eres, y la persona adecuada te amará con todo lo que esto conlleva. En una relación amorosa sana, ninguno de los dos intentará cambiar de pareja. El amor no selecciona qué características te gustan y cuáles deben ser eliminadas. Por supuesto que se puede tratar de cambiar aquellas características que son malas para todos, como la inseguridad, pero debe haber respeto por quién es la otra persona, por su esencia.

Tus relaciones

Cuando empezamos una relación, queremos pasar todo el tiempo juntos. Con el tiempo, te darás cuenta de que necesitas momentos con otras personas que son importantes para ti. Si ves que han pasado unos meses y nunca tienes la posibilidad de ver a tu familia y amigos, es posible que estés en una relación posesiva.

Tus sentimientos

El respeto es un pilar de las relaciones saludables. Ambas personas deben ser capaces de escuchar y entender las opiniones y sentimientos del otro sin juzgarlo.

¿Tienes en cuenta los sentimientos de tu pareja? ¿Tomas en cuenta los tuyos?

Tus sueños

En una buena relación, las dos personas se apoyarán mutuamente constantemente. Cada uno tendrá sus propios sueños, pero deben acompañarse en el camino. Al final, el amor es acompañar a cada uno en la búsqueda de sus sueños.

Tus creencias

Sus creencias e ideales son importantes. Nadie debe tratar de cambiar su religión o su fe. Una pareja que no tiene las mismas creencias puede funcionar siempre que haya un respeto mutuo.

Comparte esta lista con tus amigos en las redes sociales y deja tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén