Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

10 cosas que no debes calentar en el microondas

microondas

El microondas es un electrodoméstico muy fácil de utilizar, se lava fácil y permite elaborar muchas cosas, además nos sirve para descongelar alimentos sin invertir demasiado tiempo. Puede parecer que el microondas es un aparato capaz de hacer cualquier cosa pero los expertos advierten que hay cosas que no deberíamos calentar en el. A continuación te explicamos cuales son:

1. Huevo con cáscara:

Al calentar el huevo en el microondas se crea una acumulación de vapor dentro de su cáscara que puede provocar que el alimento explote dentro o fuera del aparato. Debes tener en cuenta que para cocer los huevos dentro del microondas existen unos recipientes especiales muy útiles.

2. Ají o chile:

Si calentamos un ají picante en el microondas o un plato que lo contenga por encima, debido a las grandes cantidades de capsaicina que libera al abrir la puerta del aparato podrían llorarnos los ojos. Para que esto no ocurra te recomendamos una vez terminada la cocción dejes un rato la puerta del microondas abierta para que se liberen los vapores.

3. Verduras de hojas verdes:

Estas verduras necesitan un poco de humedad para cocinarse en el microondas, si se introducen en el electrodoméstico en seco podrían producir chispas. Te recomendamos que si vas a utilizar este aparato para cocerlas uses un recipiente especial para cocinar al vapor.

4. Salsa de tomate:

Estas salsas son muy espesas, el vapor que se origina durante su cocción puede hacer que se produzcan pequeñas explosiones ensuciando el microondas, lo peor es que se puede dar el caso de que alguna bolsa de aire no explote hasta retirar el plato del microondas, lo que podría llegar a causarnos quemaduras.

5. Agua:

Al calentar el agua se puede producir un fenómeno conocido como sobrecalentamiento, se acumula energía sin que llegue a hervir y después al meter una cucharilla o cualquier otro objeto empiece a burbujear bruscamente. Se recomienda añadir algún ingrediente al agua para que estas burbujas se adhieran a el.

6. Uvas:

Al introducirlas en el microondas se pueden producir chispas y hasta fuego, una de las teorías que lo explican es que las moléculas se ionizan y se crea un plasma brillante que puede llegar a explotar.

7. Bolsas de papel :

Colocar una bolsa de papel común en el microondas puede producir vapores peligrosos cuando se calienta e incluso puede provocar un incendio.

8. Bolsas de plástico:

El plástico es un material que se puede fundir o migrar sustancias perjudiciales al alimento.

9. Recipientes de poliestireno expandido:

Los envases de algunos alimentos no están preparados para el microondas porque no soportan las altas temperaturas que se producen dentro. Se recomienda revisar los envases y ver si son aptos para microondas.

10. Palillos de madera:

Los palillos de madera se pueden incendiar dentro del microondas, ya que la madera es un material altamente inflamable.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén