Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

10 consejos de expertos para aliviar la fatiga ocular por la computadora

La fatiga visual por computadora es una condición que afecta entre el 50% y el 90% de las personas que pasan la mayor parte de su tiempo mirando pantallas. Aun así, recientemente se ha demostrado que incluso los niños que necesitan acceder a una computadora o tableta para realizar sus tareas escolares corren el riesgo de sufrir fatiga visual.

Al mirar pantallas digitales desde una distancia intermedia, los músculos que controlan el movimiento del ojo siempre están activos y ajustándose a la pantalla. A medida que esta actividad se extiende durante un período más prolongado, con pocas o ninguna pausa, los ojos pueden secarse o cansarse.

Aunque causa molestias, la fatiga visual no es una condición permanente que amenace la salud de tus ojos. Este artículo explicará los síntomas, seguidos de 10 consejos para aliviar la fatiga visual.

Síntomas de fatiga ocular

Ojos secos

La mayoría de las personas parpadean un tercio con menos frecuencia cuando se enfocan en una pantalla durante más tiempo. Debido a esto, la película lagrimal en los ojos puede evaporarse, dejando la superficie ocular seca y con una sensación de arenilla.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza por tensión, pueden ser causados ​​por concentrarse en una computadora mientras está sentado en la misma posición durante horas.

Fatiga ocular

Un enfoque intenso en la visión mientras lee o conduce puede hacer que los ojos se cansen y se sientan fatigados. Los resultados pueden empeorar cuando el enfoque se establece en una fuente de luz brillante, como una pantalla. La fatiga ocular puede dar lugar a visión borrosa en cualquiera uno o ambos ojos.  

10 consejos para aliviar la fatiga ocular por computadora

Hidratar

El uso de gotas para los ojos lubricantes de venta libre puede ayudar a aliviar los ojos secos. Pero al hacer ajustes simples para mantener su cuerpo y su entorno saludables e hidratados, puede disminuir las posibilidades de que sus ojos se vuelvan arenosos y doloridos.

La deshidratación afecta a todo el cuerpo, incluidos los ojos, y beber una cantidad suficiente de agua todos los días para mantener su cuerpo y sus ojos hidratados puede evitar la sequedad de los ojos.

Evita el aire seco

Es importante prestar atención a la calidad del aire en su entorno de trabajo. Muchas oficinas utilizan acondicionadores de aire y ventiladores que pueden mover el polvo, este podría romper la película lagrimal provocando sequedad e irritación. Intenta mover los ventiladores para que no se dirijan a tu cara. Siempre que sea posible, asegúrate de que el entorno esté libre de polvo.

Toma descansos

Programar un tiempo lejos de la pantalla de la computadora no solo les da a los ojos, sino también a la mente, la oportunidad de relajarse y descansar.

Levantarse del escritorio para moverse y estirar las extremidades durante unos minutos también puede reducir los dolores de espalda y cuello que pueden ocurrir después de sentarse en su escritorio durante horas. 

Parpadeo

Si te das cuenta de que parpadeas menos, lo ideal es que intentes hacer un hábito de parpadear con más frecuencia. Sin embargo, como no siempre es posible realizar este ajuste, puedes intentar configurar un recordatorio cada 20 minutos, utilizando este tiempo para parpadear lentamente o cerrar los ojos por completo. Hazlo aproximadamente diez veces seguidas y concéntrese en un lugar alejado de su escritorio para relajar los músculos de sus ojos.

Come bocadillos para la salud ocular

Aparte de un almuerzo saludable, puedes hacer tiempo para los refrigerios, comer frutas y nueces con alto contenido de vitaminas A, C y E para apoyar la complejidad de las células de la retina.

Horario de sueño

Durante el sueño, tus ojos se refrescan con nutrientes y lágrimas, lo que hace que sea necesario un horario de sueño regulado para tener ojos sanos y felices. La falta de sueño hace que los vasos sanguíneos de nuestros ojos se dilaten, provocando irritación y fatiga ocular durante el día.

Cuida tus ojos y comparte este artículo en redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén