Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

10 comportamientos de los perros que casi siempre suelen robar mas de una sonrisa

graciosos

Algunos comportamientos de los perros tienen una razón de ser y en este artículo te los explicamos:

1. Perseguirse la cola

Esta acción tiene 3 significados, el primero es que puede estar aburrido y está buscando diversión. El segundo es que puede tener parásitos que le estén provocando picazón y el último es que si lo realiza muy seguido es que este presentado un trastorno obsesivo compulsivo por estrés o ansiedad.

2. Lamerte la cara o los pies

Esta es una de las formas de demostrar amor y respeto, se dice que sus lamidas son equivalente a los besos, si tu perrito te lame los pies puede estar detectando tu sabor, tu composición química y tu estado de salud.

3. Inclinar la cabeza hacia un lado

El perro inclina su cabeza para tratar de entenderte mejor, algunas teorías plantean que con esto escuchan con más precisión tonos y palabras. Pero sea lo que sea esta es una de las cosas que más ternura nos da.

4. Frotarse la cara

Las patas delanteras de los perros les ayuda a limpiarse la cara cuando sienten que hay algo que les estorba, también es signo de sumisión hacia otros animales o sus mismos dueños.

5. Correr enérgicamente después de ser bañados

Si tu perro sale corriendo a la velocidad de la luz después del baño es porque está experimentando frenéticos períodos de actividad aleatoria que no es mas que una acumulación extrema de energía, esto también los ayuda a secarse y a recuperar su aroma natural ya que los champús no suelen ser de su agrado.

6. Dar vueltas antes de acostarse

Girar varias veces sobre su propio eje es una forma de ver que alrededor no hay nada peligroso que los pueda tomar por sorpresa, aunque los perros domésticos lo hacen por instinto heredado. Así tantean el terreno y aseguran que su espacio les resulte cómodo.

7. Revolcarse en el césped

Revolcarse en el césped les sirve para identificar un olor nuevo que haya llamado su atención o para quitarse los olores propios que les desagradan.

8. Acostarse encima de ti o acurrucarse contigo

Los perros adoran sentir el olor de su manada y tu formas parte de esa manada, este comportamiento es una manera de demostrar amor. También marcan su territorio así, esto sucede cuando recibes visitas a quienes quiere dejarles claro que no está dispuesto a compartir lo suyo.

9. Temblar cuando duermen

Los perros pueden dormir profundamente y entrar en la fase de movimientos oculares rápidos que es donde comienzan a soñar y a presentar espasmos, por eso su rostro tiembla, dan patadas o hasta ladran. En ese momento no es recomendable que los despiertes ya que se pueden sentir desubicados y hasta de mal humor.

10. Mover la cola

El movimiento de la cola tiene muchos significados pero cuando se mueve en círculos quiere decir que quiere jugar, no importa la edad ellos son tan fieles que siempre están felices de verte y por supuesto te lo dirán con la colita girando.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén