Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

10 beneficios que aporta la canela a nuestro organismo

canela

La canela es una es una especia con un punto exótico, nos ofrece una gran cantidad de calcio, potasio, vitamina A y C, fibras, hierro, magnesio y fósforo. Además de ser un ingrediente fundamental en la gastronomía, también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. 

En este artículo te vamos a presentar 10 beneficios de la canela:

1. Reduce la inflamación abdominal:

El té de canela puede asegurarte una buena digestión libre de gases y de hinchazón abdominal. La canela ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor y favorecen la formación de los jugos gástricos, regula el ritmo intestinal, mejora las náuseas y los vómitos, también abre el apetito y disminuye la acidez.

2. Equilibra la glucosa:

La canela es un gran aliado para las personas que padecen diabetes tipo 2, consumirla en ayunas y después de comer reduce los niveles de azúcar en sangre. Sus principales compuestos estimulan los receptores de insulina e inhiben a la enzima que los inactiva.

3. Trata el pie de atleta:

El aceite esencial de canela contiene propiedades antifúngicas, son utilizadas en el tratamiento del hongo en los pies, solo debes aplicarlo en la lesión y cubrirlo con un calcetín para que actúe durante la noche y no manche las sábanas.

4. Mejora los problemas respiratorios:

Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, ayuda a disminuir la tos, la congestión y bajar la fiebre. Cuando estamos resfriados o con gripe, consumir una infusión al día nos ayudará a sentirnos mejor.

5. Ayuda a bajar de peso:

La canela es un buen aliado en la pérdida de peso, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono impidiendo que se conviertan en grasa, solo deber sumarla a los batidos zumos o infusiones.

6. Ayuda a prevenir el Alzhéimer:

La canela posee aceites esenciales, magnesio, flavonoides zinc y yodo, que favorecen la circulación sanguínea, y por tanto el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

7. Rejuvenece:

La  canela protege la piel de agentes externos como la contaminación o los rayos UV debido a sus propiedades antioxidantes naturales.

8. Relaja los músculos:

Se utiliza mucho en aceites para masajes descontracturantes debido a sus propiedades antiinflamatorias, tiene un aroma muy característico que sirve para relajar los músculos.

9. Calma los dolores menstruales:

Una taza de leche caliente con canela antes de acostarse calma el dolor de vientre y relaja los músculos.

10. Mejora la salud ósea:

Para prevenir fracturas o fisuras en las personas mayores se recomienda consumir una infusión de canela diaria.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén