Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

10 Beneficios asombrosos de comer papas

La papa es uno de los alimentos más versátiles que existen. Existen decenas de formas de prepararla y aunque algunos la evitan porque simplemente le consideran un carbohidrato complejo, la verdad es que las papas tienen mucho que ofrecer. ¡Cómelas con gusto!

10 Beneficios increíbles de comer papas

Energía 100% natural

La papa es un carbohidrato complejo, y como tal es una excelente fuente de energía para hacerle frente a las tareas más exigentes del día a día.

Rica fuente de vitaminas

La papa es un alimento rico en vitaminas del complejo C y B.

Ayuda al sistema inmune

Es un alimento rico en antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo. También aporta nutrientes esenciales.

Proteínas

Para aquellos que hacen ejercicio y quieren un cuerpo atlético, eliminar la papa de su rutina de alimentación puede ser un error, pues la papa aporta las proteínas diarias necesarias para el organismo.

Antiinflamatorio natural

Las preparaciones con papas son especialmente recomendadas en personas que sufren de enfermedades crónicas como artritis o reumatismo, pues su efecto antiinflamatorio ayuda a tratar los síntomas; esto gracias a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

Rica en minerales

Contiene minerales esenciales como potasio, manganeso y magnesio. Estos minerales fortalecen el cuerpo para un mayor rendimiento y también ayudan al sistema inmune a combatir virus y otras enfermedades.

Fuente de ácido fólico

Contiene buenas cantidades de ácido fólico y hierro, por lo cual es altamente recomendada para combatir la anemia. Estos componentes también se encargan de estimular la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Buena contra el estreñimiento

La papa hervida o al vapor es un excelente alimento que ayuda a combatir el estreñimiento, pues funciona como un hidratante para las heces. De esa manera, las evacuaciones son mucho más suaves y también se genera un efecto que previene la aparición de hemorroides.

Ayuda a tratar la hipertensión

Este alimento mejora la circulación de la sangre, por lo que es bueno consumirlo de forma regular para mejorar la salud cardiovascular y regular la hipertensión. Su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural y logra estos efectos.

Contra el eczema y piel seca

El jugo de la papa es un excelente remedio natural contra el eczemas, piel seca y manchas en la piel. Este jugo hidrata y desinflama la piel, combatiendo rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.

Come papas con confianza, pero siempre en las proporciones adecuadas. En puré, en sopas, al vapor, en guisos, en salsa bechamel o simplemente asadas, las papas son deliciosas y como puedes ver, aportan altos beneficios a la salud.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén